• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las mejores recomendaciones para bañar a tu gato en invierno

Los gatos son conocidos por ser animales aseados, con la ayuda de su lengua se acicalan, pero la limpieza no es suficiente. Aprende a cómo bañar a tu minino en temporada de frío. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las mejores recomendaciones para bañar a tu gato en invierno
    Los gatos son conocidos por ser animales aseados, con la ayuda de su lengua se acicalan, pero la limpieza no es suficiente. Aprende a cómo bañar a tu minino en temporada de frío.

    ¿Los gatos deben ser duchados? Los especialistas en la salud de animales mencionan que los gatunos deben recibir un baño al menos una vez al mes. El pelaje de la mascota se llena de suciedad y su lengua que actúa como un mini peine no es suficiente para para eliminar los parásitos y hongos que podría tener el minino.

    wapa.pe

    “Es importante poder bañarlas al menos una vez al mes. Esta tarea suele complicarse en invierno donde es más difícil poder realizarlo, sobre todo si se trata de mascotas de talla grande. No obstante, existen alternativas al baño tradicional que pueden ayudarnos a mantener a nuestras mascotas limpias y perfumadas, como lo son los shampoos en seco. Hay formato talco que sirve en razas de pelaje corto y los hay también en formato espuma que son más recomendables para mascotas con pelaje más largo y gatos”, indica el veterinario Patricio Moreno al portal Mascotadictos.

    Algunas recomendaciones al momento de bañar a tu felino doméstico para evitar problemas de piel como dermatitis, y posteriores heridas debidos a las rascaduras en la piel de la mascota.  

    wapa.pe

    ¿Cómo bañar en tu mascota en invierno?

    El invierno empieza el 22 de junio hasta el 22 de septiembre en nuestro país, pero hace pocas semanas el frío se intensificó en la ciudad, acompañado de lluvias, neblina y vientos helados, lo que complica darles los baños tradicionales a los gatos. A continuación, las mejores recomendaciones para duchar a tu animal peludo.

    1.- Sumerge suavemente a tu minino en el agua tibia sujetándolo por el cuerpo

    2.- Luego acomódalo y agarra las dos patitas delanteras para que se pare y empiece su baño.

    3.- Échale un shampoo especial recetado por su veterinario, comienza a frotar suavemente el pelaje de tu mascota.

    4.- No sumerjas la cabecita de tu minino ya que, lo puede alterar y querrá escaparse.

    5.- Una vez que hayas terminado de enjuagar a tu gato, envuélvelo con una toalla para evitar una hipotermia en nuestro gatuno.

    wapa.pe

    Wapa, ten en cuenta que los cuidados son importantes para nuestras mascotas. No vayas alimentar a tu engreído antes del baño. Si tienes dudas de cómo realizar el baño a tu minino o tienes miedo de bañarlo, acude a una veterinaria para mejores resultados.

    SOBRE EL AUTOR:
    Las mejores recomendaciones para bañar a tu gato en invierno

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY