• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Uñas postizas para gatos? Todo lo que tienes que saber sobre esta "manicure"

Aunque te parezca una jalada de pelos, las uñas postizas existen y son las más solicitadas por los dueños de los gatos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Uñas postizas para gatos? Todo lo que tienes que saber sobre esta "manicure"
    Aunque te parezca una jalada de pelos, las uñas postizas existen y son las más solicitadas por los dueños de los gatos.

    Los gatos por naturaleza son animales tiernos, inteligentes e independientes. Si tienes un amigo maullador puedes confirmarlo, estos animales son una buena compañía y son fáciles de cuidar.

    wapa.pe

    Por ello, si estás pensando en adoptar un gato recuerda que necesitará de cuidados especiales como llevarlo al veterinario frecuentemente, darles abrigo y alimentos. También, es importante pasar tiempo con tus mascotas ya que, los mininos suelen estresarse rápido.

    Los cuidados a nuestras mascotas jamás deberían irse al extremo. Cada día en Internet circulan miles de noticias de animales que nos dejan boquiabiertos, como es el caso de las uñas postizas de los gatos, que podrían considerarse como maltrato animal.

    wapa.pe

    Las uñas postizas conocidas como fundas de silicona fueron creadas supuestamente para evitar que los gatos arañen los muebles. Incluso algunas personas afirman que estas uñas falsas son inofensivas para los mininos, pero esto no es cierto señala el portal "Gatos en casa".

    wapa.pe

    Según la mencionada página especializada en gatos, al igual que a las personas, las uñas postizas generan incomodidad. La estética exagerada perjudica la salud de los animales peludos, estas fundas dificultan que los felinos trepen con facilidad, evita el desarrollo psicológico y físico. En Internet se venden las uñas falsas en muchos colores y tamaños para realizar pawdicure en los gatunos.

    Otro punto negativo sería que los gatos podrían lastimarse en el intento de quitarse las diminutas uñas de jebe. Incluso, interrumpe con el crecimiento de las uñas de los morrongos, que jamás dejan de crecer.

    wapa.pe

    Según algunos dueños de mascotas afirman que estos productos no resisten mucho en las uñas de los gatos y tienen que estar pegándolas cada vez que se salen.

    Si la mascota traga accidentalmente las uñas postizas, estas serán eliminadas por las heces de los gatitos. A continuación, echa un vistazo al vídeo compartido en Youtube sobre un gato peludo a quien le ponen las uñas de silicona.

    Wapa, si no quieres que tu gatito dañe tus muebles, intenta colocar un poste de madera o un rascador cerca de la entrada de tu casa, así dejará de maltratar los objetos de la casa.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Uñas postizas para gatos? Todo lo que tienes que saber sobre esta "manicure"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY