• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué los gatos arañan los muebles? Conoce los motivos

Si tus gatos tienen la costumbre de arañar la puerta, la cama o las cortinas y cuando los ves, les llamas la atención. Conoce los motivos del comportamiento de tu mascota Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Por qué los gatos arañan los muebles? Conoce los motivos
    Si tus gatos tienen la costumbre de arañar la puerta, la cama o las cortinas y cuando los ves, les llamas la atención. Conoce los motivos del comportamiento de tu mascota

    Muchos dueños de gatos se quejan por las manías que tienen los felinos al arañar los muebles, sin embargo, es propio de su naturaleza actuar de esa manera aseguran especialistas. Los mininos suelen afilar sus garras ayudándose con los objetos de casa, lo que genera problemas con sus protectores y se ganan una llamada de atención.

    wapa.pe

    Las travesuras de los gatos siempre nos tienen en alerta ya que tenemos que estar supervisando a nuestras mascotas cuando están en casa. Existen algunos motivos por los cuales los profesionales en la salud de mascotas piden mayor comprensión para entender el comportamiento con el amigo maullador señala el portal Almo nature.

    1.- Las uñas

    Los gatos tienen uñas que crecen en capas como una cebolla. Los mininos aman rascar sus patitas para limar las capas viejas y se mantengan afiladas.

    wapa.pe

    2.- Arañar objetos

    Los gatunos adoran afilar sus uñas, para ello buscan los muebles para esta continua tarea. Los ayuda a satisfacer sus necesidades psicológicas y físicas. Si no dejas que tus gatos limen sus garras, podrían lastimarse ya que las uñas jamás dejaran de crecer sin importar la edad de tu mascota.

    3.- Marcan territorio

    Uno de los motivos por los que tu animal peludo acostumbra a merodear y rasguñar las cosas es para dejar claro que el lugar es su hábitat. Los gatos son mascotas relacionales y no muy sociables. Los mininos comúnmente dejan sus arañazos en las puertas y ventanas de la casa.

    wapa.pe

    El poste es la solución para gatos

    Los gatos por más que sean resondrados por sus dueños, no dejarán de hacer por ser parte de su instinto felino. Es importante que tomes alternativas que ayuden a mejorar la conducta de los animales maulladores para evitar tener muebles envejecidos y maltratados.

    Es recomendable adaptar un poste de madera en casa para captar su atención y sea su lugar favorito para hacer marcas. El objeto deberá ser seguro para no aplastar a la mascota, mediano de tamaño para la comodidad del gato y ubicado en un lugar cerca a la entra de la morada.

    wapa.pe

    Wapa, ten en cuenta que no debes alejar bruscamente los antiguos muebles del gatuno ya que, es un proceso nuevo para la adaptación de la mascota. Dale tiempo y no te estreses en el intento. Cuéntanos en los comentarios que tipo de regalo le diste a tu gatito para cambiar sus hábitos.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Por qué los gatos arañan los muebles? Conoce los motivos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY