• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce los tipos de memoria que tienen los perros

Si tienes dudas respeto a la memoria de los perros, aprende las diferentes habilidades que tiene tu mascota para cada ocasión. ¡Te sorprenderá! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce los tipos de memoria que tienen los perros
    Si tienes dudas respeto a la memoria de los perros, aprende las diferentes habilidades que tiene tu mascota para cada ocasión. ¡Te sorprenderá!

    Diversos estudios sobre la educación de los perros, llegan a la conclusión que las mascotas usan la memoria para recordar objetos y actos repetitivos para realizar actividades puntuales.

    wapa.pe

    Los perros son inteligentes, amigables y cariñosos con sus dueños, se les considera como el mejor amigo de las personas por su lealtad y amor incondicional. Además, los canes son hábiles para aprender y ser obedientes, poseen una memoria selectiva para resolver problemas y repetir actos que se les enseña; por ejemplo, los canes recuerdan al inicio con ayuda, el lugar indicado para hacer sus necesidades.

    El comportamiento de los animales peludos ayuda a entender cómo funciona su memoria. Por ello, la profesional Maria Grazia Calore comenta los tipos de memoria que tienen los perros al portal Almo nature.

    wapa.pe

    1.- Memoria a corto plazo

    Es el recuerdo fugaz que tienen los perros cuando se les indica alguna tarea, luego de realizar la acción olvidan la información que memorizó. Los animales de cuatro patas lo usan para recodar hechos consecutivos como al momento de jugar cuando le lanzas una pelota y te la regresa.

    wapa.pe

    2.- Memoria a largo plazo

    Es el tipo de memoria que almacena las varias vivencias durante su vida desde que son cachorros. La mayoría de recuerdos engloban olores, caras, ruidos constantes, voces, objetos y experiencias. Recuerda que en los primeros 4 meses de vida recolectan gran parte de información en sus memorias. También, usan este tipo de memoria como ayuda para identificar el peligro y no volver a cometer los mismos errores del pasado.

    3.- Memoria procedimental

    Generalmente usan la memoria para recrear en su mente mapas de lugares concurrentes. Es importante llevar a tu mascota a los alrededores de tu casa, por si sucede un imprevisto, él sepa como regresar a casa y no se pierda. También, le permite realizar situaciones complejas como resolver juegos mentales que lo ayuden a ejercitar el cerebro.

    wapa.pe

    Wapa, ahora que ya sabes cómo funciona los recuerdos de tu can, no los maltrates con gritos ni golpes. Bríndale a tu mascota protección, caricias y experiencias positivas que recuerden los perros con agrado. El promedio de vida de los canes es de 10 a 13 años.

    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce los tipos de memoria que tienen los perros

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY