• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo saber la edad de un gato? Te enseñamos

Si has adoptado gatos y no sabes la edad ni el peso de tus animales engreídos, te mostramos fácilmente las etapas del crecimiento gatuno. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo saber la edad de un gato? Te enseñamos
    Si has adoptado gatos y no sabes la edad ni el peso de tus animales engreídos, te mostramos fácilmente las etapas del crecimiento gatuno.

    Los gatos son mascotas increíbles e ideales para los niños. Si tienes un felino recién adoptado, conoce las diferentes etapas de crecimiento del gato. Algunas señales te indicarán los cambios físicos, incluso distintos comportamientos.

    wapa.pe

    Según los especialistas en la salud de las mascotas, los gatos atraviesan diferentes etapas para llegar a la adultez. Las 5 fases fundamentales del desarrollo de los morrongos según el portal Experto Animal.

    1.- Nacimiento de los gatos

    Los primeros días de vida de un gato recién nacido, con bajo peso y los ojos cerraditos por dos semanas. Son mascotas frágiles y necesitan supervisión. La mamá gatuna les brinda el calostro para una buena salud.

    wapa.pe

    2.- Primer mes de vida gatuna

    El periodo inicia a las tres semanas de vida de los gatos. Los pequeños mininos comenzarán a explorar, correr y jugar con sus hermanitos peludos. En el primer mes podrá comenzar a comer comida húmeda, y seguirá con la lactancia.

    3.- Segundo mes de vida felina

    En esta fase, los gatos aman socializar y se vuelven un poco más independientes al momento de comer. Es un buen tiempo para que conozca nuevas personas y mascotas, así formar un temperamento amigable y cariñoso.

    wapa.pe

    4.- De uno a tres años de vida

    S ele conoce como la etapa de la pubertad felina, a pesar que los gatos son adultos según los profesionales. Los mininos se vuelven más temperamentales y obstinados. Suelen ignorar cuando los llamas por su nombre.

    5.- La adultez felina

    Luego de pasar tres largos años de rebeldía, los gatos se vuelven más calmados y maduros. Les gusta pasar más tiempo con sus dueños.

     Wapa, consulta con el veterinario el peso exacto de acuerdo a su raza y tamaño, sería recomendable ir a una veterinaria con tu animal peludo para brindarle mejores cuidados de salud.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo saber la edad de un gato? Te enseñamos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY