• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué es y cómo curar la conjuntivitis de mi gato?

Una de las enfermedades comunes en los gatos es la conjuntivitis, se puede detectar rápido si conoces los signos. Aprende qué hacer si tu felino pasaeste mal. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Qué es y cómo curar la conjuntivitis de mi gato?
    Una de las enfermedades comunes en los gatos es la conjuntivitis, se puede detectar rápido si conoces los signos. Aprende qué hacer si tu felino pasaeste mal.

    Los problemas de la salud ocular son continuos en los felinos domésticos. La conjuntivitis es una hinchazón de la membrana que recubre el ojo y el interior de los párpados. Especialistas en la salud de animales señalan que puede ser una consecuencia de una enfermedad más grave.

    wapa.pe

    Por ello, es importante que lleves a tu minino a su veterinario y no pienses que el mal de los ojos se sanará solo. Ten en cuenta que los gatos que han sido abandonados menores de los 6 meses de edad son más propensos a enfermarse debido a que no han tenido cuidados de salud menciona el portal Feel cats.

    Luego de llevar al gatuno con el veterinario debes cumplir al pie de la letra el tratamiento que te brinde para evitar recaídas con la conjuntivitis, si al amigo maullador no se le realiza una medicación, quedaría ciego y contagiaría a otros gatos.

    wapa.pe

    Síntomas de la conjuntivitis felina

    -Ojos enrojecidos

    -Lagrimea constantemente

    -Mantiene los ojos cerrados

    -Picor de ojos

    -Inflamación de los párpados

    Tratamiento de la conjuntivitis de gatos

    Si notas que tu animal peludo tiene uno de los signos de la enfermedad, acude a la veterinaria para que el especialista lo revise y le recete los medicamentos que necesita para acabar con la afección.

    wapa.pe

    Wapa, deberás cuida de la higiene ocular de tu mascota engreída para evitar la suciedad y las legañas. Consulta con el médico si puedes realizar remedios caseros como limpiar alrededor de los ojos con una gasa humedecida con agua de manzanilla tibia.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Qué es y cómo curar la conjuntivitis de mi gato?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY