• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Italia: ya es una realidad el permiso laboral para cuidar mascotas enfermas

Una mascota es como un miembro más de la familia y como tal recibe la atención cuando más lo necesita. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Italia: ya es una realidad el permiso laboral para cuidar mascotas enfermas
    Una mascota es como un miembro más de la familia y como tal recibe la atención cuando más lo necesita.

    Los amantes de los perros y quienes tienen en su hogar a un can como un miembro importante de su familia seguro entenderán que cuando hay momentos en los que un perro requiere de atención extra deben dársela.

    Y en cuanto a atención, esto quiere decir una necesidad médica que en muchos casos se suele pedir para niños o humanos.

    El asunto es que los perros no tienen a su cuidado a nadie más que a sus dueños así que en esta ocasión sucedió una situación nunca antes vista y reconocida.

    Primer caso en Italia

    wapa.pe

    Una Biblioteca de la Universidad La Sapienza de Roma en Italia se efectuó un permiso laboral de 2 días para cuidar a un perro enfermo.

    En este país como en muchos otros solo se les otorga el permiso a madres, padres o tutores para cuidar a sus hijos enfermos.

    No fue un caso fácil para la dueña del can, ni mucho menos por su condición de empleada.

    Y es justo por esta situación que tuvo que dirigirse a la Asociación Protectora de Animales LAV, para que la apoyaran y no se le quite la parte de su salario correspondiente.

    Descanso por enfermedad de mascota

    wapa.pe

    La empleada iba de paseo con su mascota de 12 años, la cual se encontraba enferma.

    Durante ese recorrido les comentó a sus amigos que había tenido que pedir dos días de sus vacaciones para cuidar a su perro el que había sido operado de un carcinoma y de la laringe.

    Los amigos más conocedores de la actual ley sobre animales, le recomendaron que solicite ayuda de la asociación protectora de animales para que la ayudaran legalmente.

    “Encontramos algunas sentencias del Tribunal Supremo que dejan muy claro que no curar a una animal comporta delitos de abandono y maltrato.

    Concretamente, el Código Penal italiano establece una pena de hasta un año de cárcel y una multa desde 1,000 a 10,000 euros a quien abandone su animal o permita que sufra gravemente”, comentó la dueña del can.

    wapa.pe

    Ella tras saber que el no cuidado del can sería un delito enfatizó la situación a tus empleadores. Sus jefes, de esta manera accedieron con este fundamento legal y le dieron la razón a la dueña del can y le otorgaron 2 días para cuidar a su mascota.

    De esta manera, este caso que comprende un sustento legal sienta un precedente en Italia y pueda que se vuelva una nueva forma de ver las necesidades médicas de los animales domésticos y la responsabilidad del humano y su rol de amo.  

    SOBRE EL AUTOR:
    Italia: ya es una realidad el permiso laboral para cuidar mascotas enfermas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY