• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La importancia de conservar a las mascotas saludables

La mayoría de dueños de perros y gatos alimenta y cuida a sus mascotas de acuerdo a las nociones aprendidas. Es importante reflexionar sobre nuestros actos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    La importancia de conservar a las mascotas saludables
    La mayoría de dueños de perros y gatos alimenta y cuida a sus mascotas de acuerdo a las nociones aprendidas. Es importante reflexionar sobre nuestros actos.

    Según diversos estudios, gran cantidad de dueños ha admitido que alimentan a sus mascotas con todo lo que pueden comer en cada porción. Este es un problema a nivel mundial siendo nuestros amigos de cuatro patas lo más afectados y sólo una pequeña parte de los propietarios lo descubre.

    wapa.pe

    ¿Por qué los dueños no reconocen las señales?

    Casi una cuarta parte de los propietarios de los perros y gatos sobrealimentan a su mascota para mantenerlo felices, rara o nunca miden las porciones de acuerdo a su talla y peso menciona el portal Mascota Club Perú.

    wapa.pe

    ¿Seguimos pensando que alimento es igual a amor?

    Un reciente estudio señala, luego de una breve encuesta, que la mitad de los dueños admitieron que alimentan con grandes cantidades a sus animales domésticos.

    Y más de la mitad reconoció que les dan a sus mascotas golosinas, dulces y premios para conseguir más afecto.

    ¿Por qué deberíamos alarmarnos?

    A los humanos les gusta consentir a sus animales cuadrúpedos, pero no ser conscientes de la cantidad con las que los alimentan, puede traer graves consecuencias para la salud. Una investigación indicó que la expectativa de vida de los animales con sobrepeso puede reducirse hasta en 3 años, que comparador a un humano, equivale a 10 años menos de vida.

    Wapa, toma en cuenta que cuidar a tus engreídos peludos al momento de alimentarlo. Consulta con su veterinario, la adecuada alimentación y dieta balanceada para tu mascota.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    La importancia de conservar a las mascotas saludables

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY