• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El cautiverio de las nutrias consideradas como mascotas es un peligro [VIDEO]

Las nutrias son carnívoros que adoran vivir en aguas dulces y vivir en grupos familiares. La extinción de estos animales se perjudica por domesticación de estos mamíferos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    El cautiverio de las nutrias consideradas como mascotas es un peligro  [VIDEO]
    Las nutrias son carnívoros que adoran vivir en aguas dulces y vivir en grupos familiares. La extinción de estos animales se perjudica por domesticación de estos mamíferos.

    Las nutrias son tratadas como mascotas, algunos dueños les ponen correa, abrigo y le dan alimento para humanos que no es saludable para ellos. En la subregión de Asia del Sur han promulgado leyes que prohíben la venta de nutrias. Sin embargo, los traficantes de animales continúan con el comercio por redes sociales, principalmente en Facebook señalan especialistas a National Geographic.

    wapa.pe

    ¿Es correcto tener una nutria como mascota?

    Las nutrias también conocidas como lutrinos pertenecen a la familia de los mustélidos. Actualmente sólo existen 8 especies a nivel mundial. El hábitat natural de estos seres carnívoros son lagos, ríos, lagunas, especialmente cuerpos de agua dulce y clara. Les gusta vivir en madrigueras y socializar en grupos de 10 a 20 animales de su clase menciona el portal Experto Animal.

    Los lutrinos son animales dóciles y amigables, pero no es una excusa para considerarla una mascota. Los humanos no podrían darle el mismo entorno natural que necesitan ya que, en casas no hay lagunas ni ríos para que las nutrias habiten.

    Además, podrían ser peligrosos con las personas en la etapa en la adultez, se vuelven agresivos cuando están en celo.

    wapa.pe

    El animal exótico vive en cautiverio al igual que los erizos, pero las nutrias son más las más escogidas por no ser tan salvajes. Incluso en algunos lugares públicos de Japón, se encuentran nutrias como atracción para los comensales.

    Echa un vistazo al video vía Youtube sobre una nutria domesticada:

    La especie de los cafés con garras cortas son las más solicitadas, lamentablemente los animales están siendo explotados y robados desde otros países del sudeste asiático como Indonesia.

    La desaparición de las nutrias no sólo engloba el tráfico ilegal de los animales, también existe la caza para usar los pelajes para abrigos y prendas de moda en China. Por ello, el comercio legal e ilegal de estos lutrinos crece cada vez más.

    wapa.pe

    Cabe señalar, que la vida de estos mamíferos podría estar en la lista oficial de animales en extinción si se continúa brindando el desapego de su hábitat. El futuro de la especie depende del cambio de mentalidad de las personas y la creación de nuevos decretos que ayuden a cuidar su medio ambiente y apoyen su libertad como animales salvajes.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    El cautiverio de las nutrias consideradas como mascotas es un peligro  [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY