• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo eliminar las bolas de pelo en gatos? [VIDEO]

Los gatos aman acicalarse con su lengua rasposa para mantenerse limpios y libres de pulgas. Algunos tips para eliminar el pelo muerto de la mascota. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo eliminar las bolas de pelo en gatos? [VIDEO]
    Los gatos aman acicalarse con su lengua rasposa para mantenerse limpios y libres de pulgas. Algunos tips para eliminar el pelo muerto de la mascota.

    Los gatos por naturaleza se lamen el pelaje y diariamente se tragan gran cantidad de pelo, el cual se le conoce como bolas de pelo. El organismo de los mininos desecha estas hebras por las heces o vómitos.

    wapa.pe

    Se debe ayudar a retirar el pelo muerto de los gatos con abundante pelaje ya que, el exceso de pelusas puede causar problemas de salud, incluso la muerte señalan expertos en animales al portal El mundo del gato.

    A continuación, te brindamos 4 consejos para ayudar a tu engreído peludo.

    1.- Cepilla a tu gato diariamente

    Consulta con el veterinario, el cepillado adecuado para tu gato debe ser frecuente, sin importar el largo de su pelaje. Hay muchas calidades, colores y precios de peines gatunos.

    wapa.pe

    2.- Fibra en la alimentación

    Incluye en la dieta de tu mascota una variedad de comida húmeda como casera para un mejor funcionamiento del sistema digestivo de tu animal.

    3.- Acceso para mordisquear plantas

    La manera natural de expulsar las pelusas es masticando plantas para inducirlo al vomito. Si no deseas exponer a tu animal cuadrúpedo con las plantas posiblemente infectadas de sustancias desconocidas, puedes comprar pasto Nepeta cataria o valeriana, le encanta estas hierbas a los gatunos.

    wapa.pe

    4- Remedio casero

    Puedes echarle vaselina en la pata de tu mascota, al momento de lamerse y tragarse las hebras de pelo podrá salir con mayor facilidad de su cuerpo. Si tu animal cuenta con problemas de salud o tiene un organismo vulnerable, consulta esta alternativa con su veterinario.

    Wapa, mira un video vía Youtube sobre un gato acicalándose muy feliz tomando sol.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo eliminar las bolas de pelo en gatos? [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY