• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Atenta a las 4 causas de infección urinaria en gatos, ¡peligro mortal!

La enfermedad renal en gatos consiste en varios problemas que afectan el tracto urinario. Conoce cuáles son las causas de este mal. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Atenta a las 4 causas de infección urinaria en gatos, ¡peligro mortal!
    La enfermedad renal en gatos consiste en varios problemas que afectan el tracto urinario. Conoce cuáles son las causas de este mal.

    Para todos los dueños de gatos esta enfermedad es un padecimiento que no hay que ignorar, ya que el taponamiento de la orina puede ser muy dolorosa y mortal para las mascotas, si detectas cualquier síntoma de malestar o incapacidad de expulsar la orina de tu minino, acude de inmediato a un especialista de la salud de animales.

    wapa.pe

    Algunos signos de la infección urinaria gatuna que puedes identificar en tu mascota son: lamerse constantemente los geniales, maullidos extremos al orinar, notar que tu gato se demorar al miccionar la orina con sangrado o poco líquido amarillento. Presta atención a las causas más comunes de gatos que señala el portal Mascotas Club del Perú.

    1.-Cistitis idiopática

     Sufrimiento que causa una inflamación en la vejiga. Esta provoca la filtración de proteínas y sangre en la orina, lo que puede estrechar la uretra en los animales machos. Esta complicación puede llegar a poner en peligro la vida de tu amigo maullador.

    2.- Cálculos en la vejiga

    Existen varios tipos males de piedra que afectan a nuestros morrongos, los más populares son la estruvita y el oxalato de calcio. También, impiden que la orina fluya fácilmente.

    wapa.pe

    3.- Infección bacteriana

     Conocida como la enfermedad renal en gatos domésticos. Las mascotas que están más expuestos a tener epidemias son los felinos que tienen diabetes.

    4. Peso y edad

     Los gatos con edad adulta, con sobrepeso o ansiedad tienen más posibilidades de contraer una infección urinaria.

    Wapa, recuerda bajar el estrés en la familia, los mininos se caracterizan por ser animales muy estresados. Una alimentación balanceada y ejercicios ayuda a aliviar tensiones.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Atenta a las 4 causas de infección urinaria en gatos, ¡peligro mortal!

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY