• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo afronto un sismo si tengo mascotas? Aquí te enseñamos

El suceso de un sismo muchas veces nos agarra desprevenidos. Aprende cómo evacuar ante un movimiento telúrico si tienes mascotas en casa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo afronto un sismo si tengo mascotas? Aquí te enseñamos
    El suceso de un sismo muchas veces nos agarra desprevenidos. Aprende cómo evacuar ante un movimiento telúrico si tienes mascotas en casa.

    Una de las prioridades como padres de familia es proteger a nuestros hijos incluido a las mascotas. Realizar planes de evacuación en caso de un sismo de gran intensidad ayudará que tus mascotas no se pierdan y tengan miedo.

    wapa.pe

    Algunas personas están a la espera de los reportes del Instituto Geofísico del Perú (IGP) cuando ocurre un temblor. Lo bueno que ahora también puedes utilizar unos aplicativos conocidos como Myshake y Sismo detector, estas bondades tecnológicas te permitirán conocer en qué lugar sucederá un sismo con 2 a más segundos de anticipación.

    Ten en cuenta que los ancianos, niños y mascotas son prioridad en casa. Y debes tener a la mano la mochila de emergencia para tu familia y la de tu animal. Si aún no has armado la mochila de tu mascota y no sabes qué incluye puedes darle clic abajo para tener listo ante cualquier imprevisto.

    Ahora es probable que para el próximo remezón puedas considerar a tu mascota dentro del plan de evacuación familiar, toma nota de la lista que nos brinda Liz Luna, CEO de DogHouser.

    wapa.pe

    1.- Mochila de emergencias

    Compra una bolsa de galleta o comida enlatada de 3 kilos, incluye 1 litro de agua embotellada, 2 recipientes de plásticos liviano, una manta para protegerlo del frío. Si tu animal está siendo medicado, ten listo las medicinas a la mano, una correa adicional, y una muda de ropa.

    2.- Collera con identificación

    Si tu mascota no tiene un collar con su nombre y los teléfonos de los dueños, puede dificultar para encontrar al animal. Si tienes tiempo ahora, ve al lugar más cercano para que le elaboren una collera y colócale la identificación.  

    3.- Designar un responsable

    Dentro del plan de evacuación, cada familiar debe tener un rol, es importante que todos tengan en claro quién es la persona que estará a cargo de la mascota. Conocer el escondite de la mascota es esencial ya que los animales sienten temor cuando suceden estos acontecimientos.

    4.-Calma y seguridad

    Sólo para recalcar que los perros y gatos son muy perceptivos, las mascotas en general se estresan con la desesperación de los dueños. Si tienes una mascota ansiosa, puedes incluir esencias florales o agua de azar. Cuando estés en un lugar seguro, luego de haber evacuado, puedes realizarle a tu mascota uno masajes para su bienestar mental y emocional. Echa un vistazo a la siguiente nota.

    wapa.pe

    5.- Registro municipal

    Debes tener en cuenta que tu mascota debe estar registrado en la municipalidad de tu zona, esto permitirá que un serenazgo o algún vecino pueda ubicarte con los datos del sistema. Algunos distritos que cuentan con un registro de mascotas son Surco, Miraflores, Lince, La Molina, San Isidro, Magdalena, Jesús María, y muchas más.

    Wapa, ya lo sabes para un próximo evento telúrico debes tener la mochila de emergencia a la mano. ¡La prevención es tarea de todos!

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo afronto un sismo si tengo mascotas? Aquí te enseñamos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY