• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

6 Causas que generan tos en los perros, ¡abre los ojos!

Existen motivos de salud ignorados que explican la tos en un perro. Conoce las causan que originan catarro en los canes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    6 Causas que generan tos en los perros, ¡abre los ojos!
    Existen motivos de salud ignorados que explican la tos en un perro. Conoce las causan que originan catarro en los canes.

    De forma muy similar a los humanos, nuestros perros tosen debido a muchas razones, algunas son bastantes inofensivas y otras tienen explicaciones muy serias del porque se da este mal en los amigos de cuatro patas.

    El clima cambiante afecta a todos, incluido a las mascotas, ya que son más propensos a enfermarse si no tienen un organismo resiliente. Es importante estar al pendiente del comportamiento y la salud de nuestros canes. Por ello, toma atención a la información que nos brinda el portal Mascotas Club del Perú.

    wapa.pe

    1.- Objeto en la garganta

    Los animales son juguetones e hiperactivos por naturaleza. Tienes que tener cuidado que si escuchas una tos más fuerte y suena como nauseas, y notas que tu perro se lame los labios. Podría ser un signo de que se atoró con algo y requiere de ayuda.

    2.- Estornudo inverso

    El ‘achís’ inverso se debe a una convulsión en la garganta y el paladar, debido a una emoción, ejercicio, un collar muy apretado, polen o cambio de temperatura.

    3.- Tos perruna

    Suele venir acompañado de tos seca, estornudos, resoplidos, incluso vómitos. Esta señal es causada por una infección en la garganta de tu mascota. Y debe ser tratado por un especialista para que le brinde al perro el medicamento indicado.

    wapa.pe

    4.- Aletargamiento de la tráquea

    Conocida como una tos episódica recurrente que suena como granizado de ganso, puede ser un signo de colapso de la tráquea. Muchas veces se debe a la intolerancia al ejercicio, insuficiencia respiratoria y nauseas al comer y beber a la vez.

    5.- Neumonía

    Los perros también pueden expectorar flema, y tienes que estar atenta a estos síntomas de la Neumonía. Si escuchas una tos húmeda, podrías ser una acumulación de líquido en los pulmones. Acude a un veterinario de emergencia, puesto que tu can está en un grave peligro de salud. Otros síntomas de este mal son la falta de apetito, perdida de pesos, fiebre y dificultad para respirar.

    6.- Enfermedad cardíaca

    La tos también es un indicio de un mal cardiaco en nuestros peluditos. Para reconocer esta enfermedad, puedes revisar si tienen la lengua azulada, debilidad, cansancio, y dificultad al inhalar.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    6 Causas que generan tos en los perros, ¡abre los ojos!

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY