• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo darle un buen masaje relajante a tu perro?

Los masajes corporales nos ayudan a liberar el estrés y la sobrecarga emocional. Aunque no lo creas funciona en los perros. Aprende fácilmente cómo hacerlo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo darle un buen masaje relajante a tu perro?
    Los masajes corporales nos ayudan a liberar el estrés y la sobrecarga emocional. Aunque no lo creas funciona en los perros. Aprende fácilmente cómo hacerlo.

    Los momentos que puedas pasar con tu perro fortalecen los vínculos emocionales. El momento ideal para hacerle un masaje perruno a tu mascota es luego de las largas caminatas de paseo, ya que luego que han agotado sus energías jugando y explorando, van a poder dormir placenteramente.

    wapa.pe

    Aprende estos sencillos pasos que especialistas de animales mencionan al portal Mascota Club Perú. ¡Toma nota!

    1.- Caricias suaves

    Lo primero que debes hacer es echarlo en su cama o una alfombra para su comodidad. Luego, hazle cariños lentos y prolongados en su lugar favorito para minimizar el estrés.

    2.- Cuello

    Usa la punta de tus dedos pulgares para hacer movimientos suaves y circulares debajo de su cabeza. Ayudará a mejorar la circulación de tu perro.

    wapa.pe

    3.- Orejas

    Nuevamente con tus dedos pulgares masajea la parte de atrás de las orejas, haz movimientos delicados y presiona haciendo medios círculos hacia abajo y arriba. Practícalo por uno 5 minutos.

    4.- Hombros

    Baja tus manos suavemente a sus hombros, ya que es el único lugar donde tu amigo de cuatro patas no puedo alcanzar a rascarse ni sobarse. A menos que se revuelque o se ayude con una pared. No hay nada como unas manos, así que te lo va agradecer con una tierna lamida en tu mano.

    wapa.pe

    5.- Espalda

    Dale pequeños pellizcos, que sea rápidos para no distraer a tu mascota. Levanta suavemente su piel, sin jalar demasiado su pelaje.

    6.- Patas frontales

    Con mucho cuidado agarra una patita frontal y sostenla desde la axila, luego haz un ligero estiramiento muy lento para relajar las articulaciones de tu can.

    7. Patas traseras

    Mueve suavemente sus patas hacia arriba y hacia abajo, después presiona con cuidado las almohadillas de sus patitas. No olvides ser delicado en este proceso para evitar distracciones del can.

    Wapa, ahora tienes un perro que sin importar la edad dormirá como un cachorro recién nacido. Mientras practiques continuamente los masajes, tu animal peludo se acostumbrará a las caricias.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo darle un buen masaje relajante a tu perro?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY