• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Él es Sansón, la única tortuga gigante de Galápagos en nuestro país

Un hermoso ejemplar que vive en el Parque de las Leyendas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Él es Sansón, la única tortuga gigante de Galápagos en nuestro país
    Un hermoso ejemplar que vive en el Parque de las Leyendas.

    El histórico Parque de las Leyendas en nuestro país celebró en 23 de mayo el Día Mundial de las Tortugas. De la mano con la Municipalidad de Lima, el zoológico peruano brindó una dieta especial a varios ejemplares de estos reptiles, entre ellos está Sansón, la única tortuga gigante de las Islas Galápagos del país.

    El animal llegó al lugar hace más de 50 años.

    Desde las 11.00 horas, en la zona Selva, 44 tortugas motelo amarilla y 13 tortugas motelo negra recibirán un enriquecimiento alimenticio a base de flores. Cabe señalar que esta especie es oriunda de países de Sudamérica como Bolivia, Brasil, Perú, Colombia, Venezuela, entre otros.

    wapa.pe

    A partir de las 14.00 horas, los visitantes podrán conocer a “Sansón”. Este peculiar animalito recibirá un enriquecimiento con una de sus frutas favoritas: la sandía.

    La tortuga gigante vive alrededor de 150 años, puede llegar a pesar hasta 400 kilos y medir 2 metros de longitud. Su alimentación regular consiste en lechuga, tomate, zapallo picado, huevo sancochado y pencas.

    Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), las tortugas de Galápagos se encuentran en peligro de extinción; mientras que las tortugas motelo tienen un estatus de conservación vulnerable.

    Con este tipo de actividades, la Municipalidad de Lima continúa fomentando el sano entretenimiento en la ciudad para disfrutar y compartir en familia.

    El parque de las Leyendas en el Perú

    El Parque de las Leyendas en el Perú es el zoológico más grande de Lima y uno de los primeros en la ciudad. Todos los días, pero sobre todo los fines de semana, los ciudadanos peruanos se reúnen con sus familias para tener un día lleno de entretenimiento viendo de cerca a los animales de las 3 regiones del Perú y la Zona Internacional.

    wapa.pe

    (Con información de Andina)

    SOBRE EL AUTOR:
    Él es Sansón, la única tortuga gigante de Galápagos en nuestro país

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY