• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Es difícil educar a tu mascota? 3 consejos para evitar que tu perro se escape

Para los dueños de perros es difícil entender el comportamiento de los animales. Conoce los tips para evitar que tu mascota salga de casa desesperadamente. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Es difícil educar a tu mascota? 3 consejos para evitar que tu perro se escape
    Para los dueños de perros es difícil entender el comportamiento de los animales. Conoce los tips para evitar que tu mascota salga de casa desesperadamente.

    Las mascotas tienen diferentes motivos para salir de casa como si hubiesen visto un fantasma, algunos perros huyen por instinto, otros por aburrimiento y falta de entrenamiento. Existen dos circunstancias en las cuales  se escabullen, la primera es cuando están en casa y buscan la manera de salir corriendo de casa. Y la segunda es cuando sacan a pasear a tu mascota sin correa, o si la tienen puesta se van rápido jalando a sus dueños según menciona el portal Mis animales.

    wapa.pe

    Los motivos principales que explican el proceder de nuestros animales son por miedo a los ruidos como fuegos artificiales, truenos o sirenas de ambulancias. Por instinto, quiere decir que han detectado una hembra en celo a pocos metros de casa y quieren irse a su encuentro. Otro factor son los problemas de educación, los perros necesitan saber quién es su dueño en casa y formar hábitos de obediencia desde cachorros.

    El aburrimiento es otra causal de escape, los canes cuando pasan muchas horas a solas en casa o encerrados en el techo, quieren alejarse de esa realidad. Por último, los perros suelen llamar la atención por la llegada de un bebé a casa o nuevas visitas, en este caso prefieren hacer caso omiso de las órdenes del dueño y salir en la oportunidad que tengan.

    Recomendaciones para evitar que las mascota se escapen

    Ahora que ya conoces las razones de su conducta, a continuación conocerás la forma para cambiar la conducta de tu perro, según indican algunos veterinarios.

    1.- Este siempre cercado

    wapa.pe

    Si tu perro se escapa es mejor tener cercado tus lugares de salida. Así, no sentirá desesperación por escaparse y podrá disfrutar de su espacio. Se volverá un animal más tranquilo.

    2.- No lo persigas

    wapa.pe

    Los dueños cometen este error frecuentemente, ya que el animal reacciona y corre más rápido sin ser consciente de los peligros a su alrededor. Puedes optar por llamarlo por su nombre y esperar a que agote sus energías y baje la velocidad.

    3.- Préstale atención a tu mascota

    wapa.pe

    Las horas largas de trabajo pueden que te tengan cansado, recuerdo que tener animales es una gran responsabilidad de todos los días. Para cuidar la salud emocional de nuestros perros es importante que pases tiempo con ellos. Sólo necesitas sacarlo a pasear como mínimo unos 15 minutos para que los canes se relajen y se sientan amados por ti.

    Ya lo sabes, pon en práctica estos consejos de cuidados de mascotas si no quieres volver a pasar por momentos de tensión cuando tu perro se vaya al infinito. Wapa, recuerda que nuestros animales aprenderán a ser más dóciles con tu ayuda porque solos no van a tener disciplina.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Es difícil educar a tu mascota? 3 consejos para evitar que tu perro se escape

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY