• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Para qué sirven los bigotes de los gatos? Conoce las 5 funciones importantes

En algún momento te habrás preguntado sobre la importancia de los bigotes de losgatos. Las mascotas poseen vibrisas que permiten a los animales desenvolverse mejor socialmente . Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Para qué sirven los bigotes de los gatos? Conoce las 5 funciones importantes
    En algún momento te habrás preguntado sobre la importancia de los bigotes de losgatos. Las mascotas poseen vibrisas que permiten a los animales desenvolverse mejor socialmente .

    A los bigotes se les conoce técnicamente como vibrisas, son pelos especiales para realizar la función de receptores táctiles. Los gatos no sólo tienen estos pelos alrededor de la boca, también puedes visualizarlos en las cejas de nuestro amigo peludo.

    wapa.pe

    Por ello, debes tener cuidado con los niños en casa. Los gatos pueden estar expuestos a que les corten sus bigotes, aparentemente una acción inofensiva, pero resulta todo lo contrario para nuestras mascotas. Conoce las 5 funciones importantes de estos pelos.

    1.- Ayudan a tener una mejor visión de cerca

    Los gatos son animales afortunados de tener una buena visión a comparación de otros mamíferos. Sin embargo, éste éxito se debe a que los bigotes les ayudan a distinguir los objetos a menos de 30 cm de distancia.

    2.- Los protegen de los peligros y permiten explorar

    Estos pelos tienen alta sensibilidad para detectar si algo se les aproxima. Incluso, cuando los gatos están durmiendo, los bigotes siguen trabajando y los mantienen en alerta frente a lo que ocurre a su alrededor.

    wapa.pe

    3.- Protegen el ojo

    Las hebras de pelos ubicadas sobre el ojo protegen los órganos visuales de nuestras mascotas.

    4.- Favorecen al medir los espacios

    Los bigotes facilitan la vida de los gatos, volviéndolos más ágiles al momento de caminar o correr. Tienen buena precisión para atravesar por espacios pequeños y angostos.

    5.- Mantener el equilibrio

    Una función principal de estos pelos es ayudar al felino a mantener la estabilidad. Los bigotes y la cola le permiten caminar por lugares peligrosos como filos de los techos. Igual, tenemos que vigilar a nuestra mascota para impedir fracturas y otros daños.

    wapa.pe

    DATO: La mayoría de mininos tiene entre 16 y 24 vibrisas, la cantidad de hebras depende de su especie.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Para qué sirven los bigotes de los gatos? Conoce las 5 funciones importantes

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY