• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Perros ayudan a reducir el estrés a estudiantes universitarios

El proyecto planteaba como propuesta educativa centrada la intervención asistida con animales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Perros ayudan a reducir el estrés a estudiantes universitarios
    El proyecto planteaba como propuesta educativa centrada la intervención asistida con animales.

    Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre porque siempre están en el momento que más necesitan.

    Esto es lo que vieron los de “Compludog”, el cual es un proyecto innovador en España en el que perros procedentes de refugios son asignados a estudiantes universitarios estresados por la temporada de exámenes.

    Diana Peña, una exalumna de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), es la creadora de esta idea. Ella planteaba como propuesta educativa centrada la intervención asistida con animales.

    La UCM, a través de un estudio, reveló que el 60% de los estudiantes sufren síntomas de estrés durante esa época. Por ello, junto a la Fundación Affinitu, investigan, actúan y promueven los beneficios de los animales de compañía en la sociedad.

    Otras universidades, como Harvard o Bristol, tienen programas similares para sus estudiantes, ya que descubrieron que han demostrado que los niveles de presión arterial bajan y se reduce el estrés.

    En España se ha desarrollado este estudio como piloto durante el año pasado.

    Según mencionan, “Compludog” permite dar “una misión muy importante” a los perros que sacan de refugios para así poder ayudar a los alumnos.

    “Los animales tienen la capacidad de 'estar', buscan compañía sin ser emocionalmente exigentes, lo que puede ser útil en el alivio del estrés o el aumento de la autoestima", explicó a Efe la responsable de los programas de terapias asistidas de la Fundación Affinity, Maribel Vila.

    Este proyecto ha sido acogido "con gran entusiasmo y sorpresa", no solo por parte de los estudiantes, sino también por el personal universitario explicaron.

    "Para nosotras será muy importante poder evaluar empíricamente la efectividad de este programa y ofrecerlo a toda la universidad si demuestra su eficacia", concluyó.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Perros ayudan a reducir el estrés a estudiantes universitarios

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY