• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabes qué preguntas realizar al veterinario en la primera consulta?

Las preguntas fijas que debes realizar al doctor de tu mascota en la primera visita. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Sabes qué preguntas realizar al veterinario en la primera consulta?
    Las preguntas fijas que debes realizar al doctor de tu mascota en la primera visita.

    Contar con mascotas en casa, no sólo significa alimentarlo y limpiar sus necesidades. Las visitas al consultorio veterinario deben ser importantes acciones para cuidar el bienestar y salud de nuestros animales domésticos.  

    Los expertos en la salud de mascotas indican que como dueños debemos realizar preguntas claves con toda libertad. Conoce qué interrogantes son las más resaltantes y tenemos que consultar a partir de ahora.

    wapa.pe

    1.- ¿Cuál es el peso de mi mascota?

    Súper importante conocer el peso de nuestro engreído de la casa. Así, podremos alimentarlos de manera correcta, respetando las porciones que el especialista nos indique.

    wapa.pe

    2.- ¿Sus dientes y encías están sanas?

    Cuando abraces a tu mascota presta atención al aliento. El doctor veterinario te indicará que productos debes usar para una mejor higiene. La salud del estómago y el corazón dependerán de ello. Asimismo, el profesional te dirá la edad de tu mascota al observar su dentadura.

    wapa.pe

    3.- ¿Qué recomendaciones me brindaría para una mejor alimentación?

    Uno de los factores que el veterinario determinará será la edad, tamaño, peso y actividad física que realice tu amigo de 4 patas. Adicional, te indicará las porciones de alimentos, y otras alternativas de insumos que debes incluir en la dieta de tu mascota.

    4.- ¿Cuándo le toca a mí mascota su segunda consulta?

    La mayoría de dueños suelen recorrer al consultorio cuando la mascota presenta un cuadro de malestar general, o para que los atiendan como en un spa. También, debes agendar las vacunas y exámenes que te pida el veterinario para la siguiente visita.

    5.- ¿Es importante una historia médica?

    La respuesta que el doctor te brinde será importante para conocer la salud de tu mascota, y se lleve un control registrado en el historial clínico. 

    Dato: Algunos especialistas también te pueden señalar en la primera visita, si tu mascota presenta problemas de irritación en la piel, limpieza de oídos y revisión del pelaje.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Sabes qué preguntas realizar al veterinario en la primera consulta?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY