• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

ONG anuncia que Koalas están "prácticamente extintos"

La población de Koalas se viene reduciendo de manera severa en los últimos años y ya solo queda el 1% de su población total. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ONG anuncia que Koalas están "prácticamente extintos"
    La población de Koalas se viene reduciendo de manera severa en los últimos años y ya solo queda el 1% de su población total.

    La disminución de la población de Koalas es muy preocupante, tanto es así que la especie ha sido declarada “funcionalmente extinta”. Así lo anunció mediante un comunicado, la organización no gubernamental Fundación Australiana del Koala (AKF).

    Según el comunicado, algunos estudios poblacionales han determinado que no habría más de 80 mil de estos mamíferos en el continente oceánico, cifra que equivale al 1% de los 8 millones de Koalas que fueron abatidos por su piel y que fueron enviados a Londres entre 1890 y 1927.

    wapa.pe

    Tras observar 128 de 151 distritos electorales del país australiano, se pudo ver que, en 21 de ellos, la especia se ha extinguido, mientras que en los 26 faltantes habitan menos de 100 koalas.

    La organización sustentó la extinción funcional debido a que 46 unidades territoriales más, cuentan con entre 500 y 1000 ejemplares de esta bella especie.

    wapa.pe

    Los miembros de la fundación afirman que ha sido imposible hacer entender a las autoridades, la urgencia de intervenir y salvar la especie, más aún cuando los organismos gubernamentales son los únicos que pueden hacer algo por esta especie.

    ¿Qué es la extinción funcional?

    La extinción funcional es un concepto que agrupa varias situaciones peligrosas para una especie, así lo afirmó Christine Adams-Hosking, bióloga de la Universidad de Queensland.

    Este término es correctamente usado solo cuando hay depredadores que ya no pueden cumplir sus funciones antiguas dentro de un ecosistema. Es decir, así se identifican las poblaciones que ya no son viables debido a los cambios de hábitat.

    Finalmente, las especies con miembros suficientes para reproducirse, pero con un alto rango de endogamia, pueden llamarse funcionalmente extintas debido a que el futuro de toda su población está comprometido.

    SOBRE EL AUTOR:
    ONG anuncia que Koalas están "prácticamente extintos"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY