• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

6 Cuidados infaltables para tu perro en otoño

Tu amigo de cuatro patas en esta estación que dura hasta el 21 de junio requiere de cuidados para evitar problemas de salud. El clima frío afecta a las mascotasde la casa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    6 Cuidados infaltables para tu perro en otoño
    Tu amigo de cuatro patas en esta estación que dura hasta el 21 de junio requiere de cuidados para evitar problemas de salud. El clima frío afecta a las mascotasde la casa.

    El otoño se caracteriza por los cambios de temperatura, por las noches se siente el frío con mayor intensidad. Por ello, debemos tener en cuenta que el organismo de nuestras mascotas es afectado por estos cambios, como la muda de pelo, dolor de huesos y los resfriados.

    Wapa, anota las siguientes recomendaciones que el portal Horgarmanía nos brinda para el bienestar de tu mascota.

    1.- Ansiedad de pasar tiempo contigo

    Algunos perros pueden sentir ansiedad al quedarse solos en casa. El ambiente se vuelve tétrico para ellos. Al retornar del trabajo o estudios, no olvides de realizar paseos nocturnos y jugar con ellos al aire libre para evitar la obesidad y fortalecer sus músculos. Su organismo se va adaptando a la variación del clima.

    wapa.pe

    2.- Control de peso

    Lleva a tu mascota al veterinario para que lleve un control de su peso. El 45% de perros tiene sobrepeso en esta temporada. Si no quieres correr con el riesgo para la salud de tu can, bríndale las raciones sugeridas por el especialista.

    3.- Vacunas de desparasitación

    Tu mascota debe continuar con el programa de vacunas como desparasitación y pentavalente que inmuniza del moquillo, hepatitis y la tos. No olvides llevar la cartilla de registro de vacunas y agendar en tu celular la siguiente vacuna de tu amigo peludo.

    wapa.pe

    4.- Muda de pelo

    Las estaciones comunes de muda de pelaje son en primavera y otoño. Por lo tanto, realiza regularmente un buen cepillado para evitar problemas de piel como dermatitis. No dejemos los nudos de pelo ya que dificulta la salida de pelaje nuevo, puedes usar tijeras para quitar las motas. La humedad y la lluvia son enemigos para su pelo.

    5.- Resfriados continuos

    Con la llegada del frío bajan las defensas y el sistema inmune se debilita, por lo que son más propensos a catarros.  No solo a nosotros nos afecta el cambio de clima. Puedes optar por darle agua tibia para beber, y cuando tu mascota esté solo en casa podrá variar con el agua fría. Observa las reacciones de tu perro, si lo notas con ojos llorosos o estornuda más de lo normal, llévalo al veterinario.

    wapa.pe

    6.- Dolores de huesos

    Los perros con edad adulta pueden sufrir problemas de huesos como artrosis y artritis. En esta situación, los cuidados son más específicos. Controla el ejercicio que realiza tu mascota y las porciones de alimento que consume. El desgaste en sus cartílagos ocasiona dolor e inflación. El médico veterinario será tu aliado para suministrar la medicina que tu perro necesita.

    wapa.pe

    Cabe mencionar que, los cuidados de salud que necesitas como persona en esta temporada, tu mascota también lo requiere. No te olvides de ellos, son seres vivos que necesitan de nuestro amor y protección.

    SOBRE EL AUTOR:
    6 Cuidados infaltables para tu perro en otoño

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY