• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Doggy tips ¿Cómo silenciar el ladrido obsesivo de tu perro?

Reconoce el por qué para ayudar a que tu mascota no lo haga en exceso. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Doggy tips ¿Cómo silenciar el ladrido obsesivo de tu perro?
    Reconoce el por qué para ayudar a que tu mascota no lo haga en exceso.

    Los ladridos de perro son normales y parte del instinto comportamiento canino natural de un can. De pequeños son tiernos a diferencia de los perros adultos que hasta pueden hacer estremecer el cuerpo con un solo ladrido.

    Cuando hablamos de silenciar no quiere decir, callar o taparle la boca para que no lo haga. Si no ver la forma correcta para hacer que permanezca más calmado y no necesite hacerlo en exceso.

    De pequeños es más sencillo comenzarles a enseñar a no ladrar en exceso; sin embargo, también se puede lograr entrenar a un perro adulto para conseguir que no lo haga con demasía.

    Para saber reconocer su comportamiento, primero debes tener en cuenta los diferentes tipos de ladridos.

    Ladrido para saludar

    wapa.pe

    Para demostrar su emoción, un perro mueve la cola mientras su cuerpo está relajado y cuando está rodeado de otras personas perros. En este caso el tipo de ladrido que emite es una manera de ser atento con los demás.

    Ladrido de angustia

    wapa.pe

    Si un perro ladra constantemente y por cualquier razón, por ejemplo: un ruido. Es porque siente angustia. Es probable que su cuerpo se ponga rígido en esos momentos y pueda saltar un poco al hacer cada ladrido.  

    Ladrido territorial

    wapa.pe

    Tu cachorro considera tu casa, patio, auto y alrededores, una ruta para caminar y otros lugares donde pasa mucho tiempo, como su territorio.

    Si tu pequeño amigo ladra cada vez que pasa alguien o un perro u otro animal por esos dominios, lo que intenta comunicar es que es que un extraño ha invadido su territorio.

    Ladrido en busca de atención

    wapa.pe

    En muchos casos los ladridos de los perros son solo por necesidad de atención. Las razones pueden ir por una cuestión de obtener alimentos, premios o algo de tiempo para jugar.

    Cuanto más recompenses o cedas a esta conducta al darle lo que busca, más probabilidad habrá para que siga ladrando.

    Ladrido comunal

    wapa.pe

    Si tu perro responde cuando escucha a otros perros ladrar esto responde a un comportamiento social.

    Ya sea a corta o larga distancia, los perros lo replican o responden del mismo modo. Este tipo de ladridos se escuchan más en refugio o alojamientos para perros.

    Ladrido obsesivo

    wapa.pe

    Si tu perro ladra en exceso, seguido de un movimiento continuo como correr de un lado a otro o muestra algo de obsesión puede estar estresado.

    Para ayudarlo pueden intentar pensar en otras formas para canalizar su energía como una caminata o un juego de búsqueda.

    Ladrido para salir

    wapa.pe

    Si ladra repetidamente cuando está tras una reja y en frente de él pasa otro can y no puede salir a saludarlo es porque quiere salir. Y no solo para saludar sino porque se siente encerrado.

    Esta actitud generalmente se da e canes que están confinados y atados para regular su movimiento.

    Tips para lograr reducir el ladrido excesivo

    wapa.pe

    1. Si su ladrido es por los ruidos fuertes, una manera de tranquilizarlo es teniendo una jaula o casa propia en la que pueda entrar y salir cuando desee.

    También ponerle música relajante o un televisor prendido de fondo ayudará, sobre todo si está cerca de él.

    2. Si ladra por aburrimiento, ayúdale hacer más ejercicio o pasar más tiempo de juego con él. Proporciónale más actividades de estimulación física y mental.

    Una buena manera para hacer que un perro esté en silencio es agotarlo con ejercicio.

    3. Los cambios de rutina también estresan a un perro. Lo ideal será mantener un horario diario y constante en el que pueda confiar.

    4. A estos tips puedes sumarlo una consulta a un especialista en comportamiento animal para ayudarle con diversos ejercicios en caso sufra de estrés.

    Ya lo sabes, un entrenamiento positivo y la socialización de por vida, son parte esencial para el bienestar mental y emoción al de tu perro y compañero. Cuida de el.   

    SOBRE EL AUTOR:
    Doggy tips ¿Cómo silenciar el ladrido obsesivo de tu perro?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY