• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Can salvavidas: perro rescata a gallina de morir ahogada en Argentina [FOTOS]

Las inundaciones casi dejan que se pierda la vida de un animal indefenso que obtuvo en otro la salvación. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Can salvavidas: perro rescata a gallina de morir ahogada en Argentina [FOTOS]
    Las inundaciones casi dejan que se pierda la vida de un animal indefenso que obtuvo en otro la salvación.

    Como seres humanos podemos ser la especie dominante en este mundo y por lo tanto quienes mostramos más interés en el cuidado y bienestar de los nuestros.

    Sin embargo, también somos quienes más la perjudicamos y la dañamos de manera consciente. No son los animales tramando una estrategia de ataque o expansión a otros territorios, o creando centrales nucleares sin control.

    Tampoco son ellos quienes botan plástico a los océanos. Somos nosotros los humanos. Desde siempre ha sido así.

    Instinto solidario

    wapa.pe

    Por esta razón, es que ver a un animal mostrar interés en otra especie, siempre se vuelve algo emocionante y sorprendente de ver.

    Sobre todo, si los protagonistas son especies muy distintas como un ave de corral y un canino casero.

    Hasta podría pensarse que si viéramos una escena con estos dos animales juntos sería porque uno tiene sus colmillos en el cuello de otro o porque no deja de perseguirlo hasta lograr lo anterior.

    En este caso la escena fue totalmente distinta y para bien. Todo sucedió en medio de una inundación que desde hace pocos días estuvo golpeando a la provincia de Chaco, en Argentina.

    La escena que fue fotografía muestra el preciso momento en que un perro salía del agua cual salvavidas con una gallina sobre el lomo que acababa de rescatar. La imagen fue difundida por la Radio Latina Coronel Du Graty en su página de Facebook.

    Ayuda animal en medio del desastre 

    wapa.pe

    No hay más datos acerca de esta tierna, esperanzadora y emocionante escena, pero lo que si podemos ver es al can con el agua de la inundación hasta sus tobillos y a la gallina que al parecer se encuentra segura en su lomo.

    Una imagen que a pesar de la tristeza o desánimo que puede dar un desastre natural y las pérdidas que este ocasiona, se pudo reflejar el instinto de supervivencia y compañerismo o solidaridad que un can en esas circunstancias fue capaz de dar a otro animal.

    SOBRE EL AUTOR:
    Can salvavidas: perro rescata a gallina de morir ahogada en Argentina [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY