• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estudio revela que avispas convierten a arañas en ‘zombies’ para controlarlas

Y pensar que muchos le tenemos miedo solo porque nos pueden picar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Estudio revela que avispas convierten a arañas en ‘zombies’ para controlarlas
    Y pensar que muchos le tenemos miedo solo porque nos pueden picar.

    Existen muchas personas que le tienen miedo a las avispas o a las arañas porque nos pueden picar o entrar a alguna parte de nuestro cuerpo. Sin embargo, tenemos que revelar que estos animales voladores serían mucho más escalofriantes de lo que creemos.

    Un estudio científico acaba de revelar un dato un poco macabro acerca de las avispas. Y es que una especie de esta clase de insectos llamada ‘avispas parasitoides’ coloca sus huevos en la espalda de las arañas y después sus larvas podrían controlar sus cerebros, tras la eclosión.

    Tras esta acción, las avispas controlan las mentes de las arañas, y las obligan a realizar una extraña red que actúan como un capullo para la larva de la avispa. Lo peor de todo llega al final, cuando la araña finaliza su trabajo, ya que la avispa se la come.

    wapa.pe

    El estudio científico fue realizado por el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales y se publicó en el Biological Journal of Linnean Society. Es aquí donde se descubrió cómo las avispas controlan la mente de las arañas, transformándolas en 'zombies'.

    Esta información fue descubierta, después de encontrar que las arañas que acababan de realizar telas de capullo tenían grandes niveles de hormona de nombre ecdisoma en todos sus cuerpos. Sustancia que fue inyectada a los arácnidos por las larvas, haciéndolas pensar que es momento de realizar las redes, muy parecidas a sus telarañas.

    William Eberhard, coautor de la investigación mencionó:

    “Ahora que tenemos un mecanismo propuesto, podemos hacer un nuevo conjunto de preguntas”.

    “Debido a que las líneas en las telas de araña representan registros precisos de su comportamiento, podríamos estudiar la’ zombificación ‘con un detalle sin precedentes al mirar las líneas en las telas de capullo”, mencionó.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Estudio revela que avispas convierten a arañas en ‘zombies’ para controlarlas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY