• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Es posible educar a un gatito? Con estos consejos lo lograrás

A diferencia de los perros, educar a los gatos puede resultar una labor titánica, sin embargo, algunos de estos consejos te pueden ser de mucha ayuda. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Es posible educar a un gatito? Con estos consejos lo lograrás
    A diferencia de los perros, educar a los gatos puede resultar una labor titánica, sin embargo, algunos de estos consejos te pueden ser de mucha ayuda.

    El carácter de los felinos es más complicado de lo que parece, su naturaleza los hizo así. Pese a ello, con paciencia y constancia, puedes lograr que aprendan ciertas normas básicas y de mucha utilidad. Cuanto antes empieces a educarlo, mayores serán tus posibilidades de lograr un adiestramiento ideal.

    Estos son algunos consejos que pueden ser de mucha ayuda a la hora que decidas criar y educar a un gatito:

    1. Educa a tu gato en momentos previos a las comidas. La recompensa alimentaria incrementa su nivel de atención, aunque no se trata de privar a tu gatito de su alimento para motivarle a trabajar.

    wapa.pe

    2. Cuando intentes enseñarle alguna norma, elimina todo tipo de distracciones (televisión, música, etc.), ya que cualquier ruido hará que la sesión de aprendizaje sea imposible.

    3. Las sesiones deben ser breves para evitar que tu gatito se canse o se enfade. Un cuarto de hora es una fracción de tiempo ideal para poder mantener su interés.

    wapa.pe

    4. A los gatos, por instinto, les gusta rascar, escalar y cazar. Acostumbran a subirse a la mesa porque pueden observarlo todo desde cierta altura. Si ves que esta actitud está unida a intentar arañar muebles, cortinas u otros, formula un “no” consistente y llévalo a su rascador.

    wapa.pe

    5. No te enfrentes a él ni intentes castigarlo. Los gatos tienen un gran sentimiento de dignidad y es fácil herirlos. Cualquier agravio humano les ocasiona dolor, y puede causarles trastornos psicológicos que afectarían mucho vuestra relación.

    Recuerda que, si lo educas en momentos previos a la comida, tendrás mucho éxito. Eso sí, elimina cualquier tipo de distracciones, sobre todo cuando son pequeños, porque son muy juguetones.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Es posible educar a un gatito? Con estos consejos lo lograrás

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY