• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuáles son las 5 razas de perros pequeños más deseados en el mundo?

Los perros pequeños son como cachorros eternos, por ello necesitan muchos cuidados para mantenerlos felices y sanos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cuáles son las 5 razas de perros pequeños más deseados en el mundo?
    Conoce cuáles son las razas de perros pequeños más famosos por su hermosura.

    En el mundo existen 5 razas de perros pequeños que no puedes olvidar. Se tratan de los favoritos por sus peculiaridades y características únicas frente a otros canes, además, su tamaño permite a muchas familias cuidarlos en casas o departamentos.

    Los perros de raza pequeña son los favoritos de muchas personas ya que por su tamaño pueden convivir con ellos sin mayor inconveniente, esto en comparación de los que son razas más grandes y se les tiene que brindar un ambiente más amplio.

    La convivencia con ellos es muy divertida por su gran valentía a pesar de su tamaño, por ello siempre debes tener cuidado porque pueden brindarte un día lleno de retos y alegrías. Es importante mencionar que, los perros pequeños necesitan muchos cuidados especiales y visitas al veterinario de forma recurrente.

    wapa.pe

    ¿Cuáles son las razas más hermosas de perros pequeños?

    Aunque no lo creas, existen razas que son consideradas las más hermosas por sus peculiares características. Además, algunas son extremadamente tiernas por su apariencia de cachorro eterno. Wapa trae para ti una lista de las 5 hermosas razas de perros pequeños.

    1.- Chihuahua

    Una raza de perro originaria de México, y es de las más antiguas del continente americano de la más pequeña del mundo. Esto debido a que se han encontrado vestigios de este can en las ruinas de Chichén Itzá.

    El chihuahua no mide más de 23 centímetros y su peso no es superior a los tres kilos (machos adultos). De cuerpo delgado, orejas grandes y ojos saltones, esta raza puede ser de varios colores, aunque el más común es el beige o arena.

    wapa.pe

    2.- Corgi galés de Pembroke

    El Corgi galés es originario de Gran Bretaña, por ello es fácil encontrar a este pequeño can en la zona. Durante siglos fue un perro dedicado a los labores del pastoreo, ello proque es ágil y pequeño en el campo. Este hermoso ejemplar mide entre 20 y 30 centímetros, con un peso de entre 12 y 14 kilos.

    Son más grandes que un chihuahua, pero pequeños igualmente. A pesar de ello, son animales robustos, de constitución fuerte y muy activos. Presentan un pelaje muy liso, con una coloración que varía, pero donde siempre aparece un patrón de manchas blancas.

    wapa.pe

    3.- Pequinés

    Esta es una de las razas de perros pequeños más antigua que se conoce. Muchos investigadores sostienen que descienden de los perros lanudos del Tíbet y que, tras sucesivos cruces, han llegado hasta lo que conocemos hoy en día como pequinés.

    wapa.pe

    4.- El ratonero de Praga

    La raza que nos ocupa ahora podría disputarle el título del más diminuto al chihuahua. Perteneciente al grupo de razas de perro toy, el ratonero de Praga no suele superar los 23 centímetros de altura; tienen un peso aproximado de 2,5 kilogramos.

    5.- Bulldog francés

    Finalmente, hablamos de una raza cuyos orígenes se remontan a la Francia del siglo XIX. Hoy en día, el bulldog francés se ha establecido como una de las razas de perros pequeños por excelencia, al mismo tiempo de ser una de las queridas por muchos.

    wapa.pe

    Cabe mencionar que adoptar una mascota es una gran responsabilidad y siempre se debe verlar por su salud. Además, ellos son seres que sienten y al igual que las persona, por ello tienen emociones y necesidades como cualquier ser vivo.

    Recuerda siempre que el abandono no es una opción y en caso busques una mascota para el hogar, puedes optar por la adopción.

    VIDEO RELACIONADO

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cuáles son las 5 razas de perros pequeños más deseados en el mundo?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY