• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Tu perro se revuelca después del baño? Descubre porqué

La mayoría de los perros se empiezan a revolcar después de darse un baño, pero ¿por qué lo hacen? Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Tu perro se revuelca después del baño? Descubre porqué
    La mayoría de los perros se empiezan a revolcar después de darse un baño, pero ¿por qué lo hacen?

    La hora del baño de algunos perros podría ser una pesadilla para algunos dueños. Y es que, muchos canes suelen tenerle mucho miedo al agua, incluso viven esta situación como una experiencia traumática.

    Sin embargo, lo que más llama la atención es el post baño, ya que muchos canes suelen revolcarse en el suelo después de haber sido aseados. Un comportamiento algo molestoso para los amos, ya que se están ensuciando instantes después de haber sido bañados.

    wapa.pe

    ¿Por qué se da esta actividad?

    La mayoría de estas mascotas suele rodar y revolcarse en los sitios más sucios y menos higiénicos de todos por diferentes razones, sin embargo, cuando lo hacen después de haberse bañado, sería porque el animal está intentado recuperar su olor corporal.

    En el caso de los seres humanos, nosotros disfrutamos de diferentes olores en nuestros cuerpos, exfoliantes corporales, perfumes, cremas de manos y hasta suavizantes de ropa con olores muy fuertes.

    Los perros, por el contrario, prefieren su propio olor. Por ello, cuando tienen o sienten un aroma diferente al suyo, suelen revolcarse en su camita, en el piso de la casa, alfombras o hasta en el pasto del jardín.

    Los canes destacan por su sentido del olfato. Los machos, por ejemplo suelen ‘marcar territorio’ con su orina para marcar dominancia con otros machos y para llamar la atención de las hembras.

    Cuando ellos son bañados no se llegan a reconocer y empiezan a sentir el instinto de ‘mancharse’. Ellos se revuelcan, corren y hasta se chupan las patas.

    wapa.pe

    Entonces wapa, ahora ya sabes por qué tu perro empieza a revolcarse después de un baño.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Tu perro se revuelca después del baño? Descubre porqué

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY