• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

5 sencillos pasos para que tu gato viva feliz con su caja de arena

Para evitar cualquier problema con la caja de arena de los gatos, existen algunos pasos para que tú y tu minino sean los más felices. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    5 sencillos pasos para que tu gato viva feliz con su caja de arena
    Para evitar cualquier problema con la caja de arena de los gatos, existen algunos pasos para que tú y tu minino sean los más felices.

    Si acabas de adoptar un gato, una de las cosas más importantes para su crianza es la manera de hacer sus necesidades en su caja de arena.

    Cabe mencionar que estas mascotas no necesitan de mucho entrenamiento para hacer las cosas de manera correcta (ya que son muy inteligentes), sin embargo, existen algunos pasos que debemos seguir.

    La doctora Karen Becker publicó en su página 5 pasos para hacer más sencillo este procedimiento con los gatos.

    1.Halla el lugar ideal

    Puedes escoger un sitio cálido como la cochera y procura que no esté muy cerca de su comida o de su agua.

    2.Escoge la caja ideal para tu gato

    Existen diferente opciones de cajas de gato, por ejemplo las que tienen techo. Si notas que tu minino se siente incómodo con este artículo y ya lo compraste, lo único que tendrás que hacer es quitarlo. Él se tiene que sentir cómodo. 

    wapa.pe

    3.Ten la caja siempre limpia

    Los gatos son considerados los animales más limpios de todos. Si la mascota nota que la caja está sucia, la dejará de usar.

    El gato no usará la caja si se siente incómodo.

    4.Jamás castigues a tu gato por no hacer en su caja de arena

    Si encuentras a tu gatito haciendo sus necesidades en otro lugar que no sea la caja de arena, solo tienes que levantarlo y llevarlo hasta la caja de arena.

    De esa manera él entenderá, si gritas o levantas la voz él solo se asustará y no comprenderá nada.

    5.Deja que el gato elija su arena

    wapa.pe

    En el mercado existe infinidad de clases de arena para gato. Puedes comprar pequeñas cantidades e ir echando en diferentes bandejas y te darás cuenta cuál prefiere.

    SOBRE EL AUTOR:
    5 sencillos pasos para que tu gato viva feliz con su caja de arena

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY