• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué puedo hacer si mi gato empieza a engordar?

El sobrepeso de los gatos podría generar enfermedades preocupantes como la artrosis, diabetes o infecciones de orina. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Qué puedo hacer si mi gato empieza a engordar?
    El sobrepeso de los gatos podría generar enfermedades preocupantes como la artrosis, diabetes o infecciones de orina.

    ¿Alguna vez te ha preguntado por qué los gatos engordan? En los últimos años, es bastante común ver a estas mascotas obesas en las redes sociales. Sin embargo ¿es saludable?

    La veterinaria María Pifarré declaró:

    “Si no existe una patología o un tratamiento médico, el gato engorda porque el ingreso de calorías es superior al gasto”

    La experta expresó también que la mayor razón por las que los gatos engordan sería por el equilibrio entre las calorías que gastan con la actividad diaria y las ingieren a través de sus comidas.

    wapa.pe

    Un caso que podría parecer sencillo de solucionar, pero si no se remedia a tiempo, podría generar grandes problemas. Wapa, jamás te debes olvidar que estos felinos deben jugar en casa todos los días y no debemos excedernos en su alimentación.

    Ellos te pedirán comida todo el día, pero debemos controlarlos si los amamos. Especialistas indican que un equilibrio entre el ejercicio físico y una dieta correcta son las claves primordiales para combatir la obesidad felina y lograr que los gatos bajen de peso (si es que ha engordado mucho)

    El sobrepeso no es un juego

    El sobrepeso en los gatos no es un asunto que se debe tomar a la ligera, ya que esto podría generar que nuestras mascota adquiera graves enfermedades como la diabetes, artrosis o hasta infecciones de orina.

    “Son patologías muy complejas de tratar y son graves, pueden provocar incluso la muerte del animal si no puede orinar, por ejemplo. También favorece la artrosis”, menciona Maria Pifarré, integrante del Consell de Col.legis de Veterunaris de Catalunya (CCVC).

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Qué puedo hacer si mi gato empieza a engordar?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY