• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tortuga en peligro de extinción puso huevos en cemento

Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) la tortuga está en peligro de extinción. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Tortuga en peligro de extinción puso huevos en cemento
    Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) la tortuga está en peligro de extinción.

    Una imagen que está circulando en Twitter y en las demás redes sociales acaba de generar preocupación. Y es que se puede observar cómo una tortuga en peligro de extinción deja sus huevos en un suelo de cemento, en la isla de Maafaaru en Maldivas.

    La instantánea revelada por Adam Nasym a través de su cuenta de Twitter nos plasma al ejemplar debajo de un intenso sol, en medio de una gigante pista de aterrizaje, que pertenece a un aeropuerto en construcción, según informó el portal The Independent.

    ¿Qué clase de tortuga es?

    Es una tortuga verde, Chelonia mydas, un ejemplar que se encuentra en peligro de extinción. Así lo informó la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN).

    Tras publicarse la imagen en las redes sociales, los usuarios se mostraron bastante indignados, ya que se cree que la tortuga estuvo en busca del mismo lugar en donde nació para poner sus huevos. Acción que es repetida por animales de su especie.

    Un caso impactante que nos deja mucho qué pensar acerca del maltrato que estamos cometiendo con el hábitat natural de los animales.

    En el caso de las tortugas, se conoce que ellas caminan miles de kilómetros para dejar sus huevos en el mismo lugar que nacieron. Una situación que preocupa y ha conmovido a muchos, ya que el ser humano ha maltratado vilmente el hábitat de un animal en peligro de extinción.

    SOBRE EL AUTOR:
    Tortuga en peligro de extinción puso huevos en cemento

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY