• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Los perros podrían detectar el cáncer en la sangre, demuestra un estudio

Un estudio científico acaba de demostrar que los perros podrían ‘oler’ el cáncer en la sangre con 97% de exactitud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Los perros podrían detectar el cáncer en la sangre, demuestra un estudio
    Un estudio científico acaba de demostrar que los perros podrían ‘oler’ el cáncer en la sangre con 97% de exactitud.

    Los perros son animales increíbles. Ellos nos demuestran día a día que no existe ser más fiel y leal que ellos. Y como si esto fuera poco, un estudio científico acaba de demostrar que los perros podrían usar su sentido del olfato para detectar la presencia o no del cáncer con una precisión de 97%.

    Esto resultados podrían ayudar a la ciencia a nuevos enfoques de detección del cáncer mucho más baratos y precisos sin ser invasivos.

    El estudio fue realizado por la compañía de tecnología médica BioScentDX y se determinó que la capacidad del olfato canino para poder detectar células cancerígenas en la sangre es realmente sorprendente.

    Los expertos decidieron realizar una manera especial de cliker para entrenar a cuatro canes de raza beagle, y así distinguir entre las muestras de sangre sanas y las muestras de sangre de personas con cáncer de pulmón.

    wapa.pe

    A pesar que uno de los perros no fue capaz de detectar la enfermedad, los demás (tres) lo llegaron a detectar con una exactitud de 97%.

    El estudio científico otorga elementos que nos permiten realizar pruebas de detección temprana mucho más exactas y podría abrir más posibilidades de tratamiento. El descubrimiento permite a los expertos luchar contra el cáncer y tener mucho más éxito.

    Tras esta revelación, los científicos desean conocer exactamente cuáles son los componentes químicos que pueden detectar los perros para detectar el padecimiento.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Los perros podrían detectar el cáncer en la sangre, demuestra un estudio

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY