• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabías que los perros sienten emociones al igual que un niño?

Diferentes investigaciones demuestran que los perros tienen emociones muy parecidas a la de los seres humanos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Sabías que los perros sienten emociones al igual que un niño?
    Diferentes investigaciones demuestran que los perros tienen emociones muy parecidas a la de los seres humanos.

    ¡Son seres súper especiales! Los perros son animales realmente increíbles. Ellos aman a sus dueños con mucha intensidad y su fidelidad no se compara a la de nadie. Sin embargo, ¿alguna vez nos hemos puesto a pensar en cómo reaccionar ellos a nuestros sentimientos?

    Un reciente estudio científico realizado en la Universidad de Emory en Atlanta, Estados Unidos reveló que los perros podrían tener sentimientos iguales a los de un niño. El nivel de sensibilidad entre ambos es muy parecido.

    La investigación fue realizada por Gregory Bens, un neurólogo que decidió hacer la prueba con diferentes perros, incluyendo el suyo.

    wapa.pe

    ¿En qué consistió el estudio científico?

    El experto decidió utilizar a varios perros y colocarlos bajo un escáner de resonancia magnética. Mientras se realizaba el examen, los canes recibirían diferentes tipos de estímulos que lograban generar diferentes actividades cerebrales.

    Según el experimento, la actividad cerebral de los canes incrementaba a medida que iban recibiendo señales que se relacionan con la alimentación o con los olores de personas conocidas.

    ¿Increíble verdad?

    Los perros también sufren de ansiedad

    ¿Sabías que los perros (al igual que los seres humanos) pueden presentar sentimientos de pesimismo u optimismo.

    Cuando dejamos a nuestros perros solos en casa, ellos se angustian, se ponen nerviosos, se puede notar claramente en sus ladridos, cuando destruyen cosas o haciendo popo y pipi en lugares donde no deben.

    wapa.pe

    Con este estudio, se demostró que los perros se mostraron ansiosos cuando se quedan solos en casa.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Sabías que los perros sienten emociones al igual que un niño?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY