• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Los gatos sí reconocen sus nombres, pero prefieren ignorar a sus dueños

Estudio científico afirma que los gatos empezarán a comunicarse con los seres humanos cuando ellos deseen. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Los gatos sí reconocen sus nombres, pero prefieren ignorar a sus dueños
    Estudio científico afirma que los gatos empezarán a comunicarse con los seres humanos cuando ellos deseen.

    ¡Los gatos son seres únicos! Si tienes un hermoso felino en casa y te has dado cuenta que jamás te hace caso cuando lo llamas por su nombre, te tenemos que decir que este hermoso animalito te está ignorando.

    Sí, los gatos pueden reconocer las voces de sus dueños y hasta sus nombre, pero simplemente prefieren pasar de largo o seguir haciendo sus cosas.

    El reciente estudio científico publicado en la revista Scientific Reports mencionó:

    "Los gatos no están evolucionados para responder a las señales humanas. Se comunicarán con los humanos cuando quieran. Así es un gato", mencionó el autor principal de la investigación, Atsuko Saito.

    Científicos de la Universidad de Sopuia, decidieron investigar acerca de estos maravillosos animales, y buscaron saber si los felinos son capaces de distinguir su propio nombre entre otras palabras.

    Para poder empezar con la investigación, los especialistas llegaron hasta restaurantes para gatos, en donde utilizaron a 78 felinos para las pruebas.

    Los científicos reprodujeron las voces de los dueños de los gatos, pero ellos estaban muy lejos, para que pudieran escuchar cuatro palabras dichas por sus amos, con nombres muy parecidos al de ellos.

    wapa.pe

    Lo que se analizó en estos momentos fue la reacción de los mininos al escuchar su nombres, como el cambio en sus patas, cabeza, cola y orejas.

    El resultado dejó asombrados a muchos, ya que de un total de 16 mininos, 11 se acostumbraron a la grabación, mientras que 9 reaccionaron de manera diferente al escuchar su nombre.

    Tras estos resultados, decidieron realizar otra prueba, pero con voces de otras personas y 13 de 20 gatos respondieron a sus nombres.

    Saito resalta que para estos animales las palabras “no tienen un significado”, pero explicó que sí han aprendido a relacionar diferentes sonidos con premios.

    Y para finalizar mencionó que, en comparación de los perros, los gatos no tienen una necesidad de responder al llamado de sus dueños.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Los gatos sí reconocen sus nombres, pero prefieren ignorar a sus dueños

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY