• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estas son las razas de perros que están preparadas para soportar el frío

¿Te gustaría conocer detalles y curiosidades sobre estos perros preparados para los inviernos más duros? Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Estas son las razas de perros que están preparadas para soportar el frío
    ¿Te gustaría conocer detalles y curiosidades sobre estos perros preparados para los inviernos más duros?

    El invierno está cada día más cerca y muchas mamás perrunas se encuentran preocupadas por sus engreídos de cuatro patas, por lo que ya se encuentran buscando alguna prenda abrigadora para ponerlos. Sin embargo, no todas las razas de perros lo necesitan.

    Es importante mencionar que los animales necesitan recibir los cuidados básicos durante el invierno para preservar su salud. No obstante, algunas razas de perros están naturalmente preparadas para soportar las bajas temperaturas.

    Por ello, en el siguiente artículo te mencionamos cuáles son las razas de perros que por su propia naturaleza se adaptan a climas fríos, según señala el portal Mis animales. ¡Atenta y toma nota!

    Husky siberiano

    Esta hermosa raza de perros es originaria de la fascinante y fría Siberia. Por ello, los husky siberianos están perfectamente adaptados a los duros inviernos rusos. Asimismo, estos perros destacan por su notable fuerza y resistencia física, pues han sido históricamente entrenados para tirar de trineos.

    wapa.pe

    Alaskan malamute

    Todo un clásico en lo que se refiere a perros relacionados con la nieve y las temperaturas extremas. En su Alaska de origen, estos canes son admirados por su predisposición al trabajo y resistencia. Se consideran como los perros de tirar trineos más resistentes del mundo.

    Akita Inu

    El Akita Inu es un perro de origen japonés que ha ganado popularidad mundial tras difundirse la historia de Hachiko. En Japón, estos canes son considerados como un tesoro nacional y son venerados como símbolo de buena fortuna, salud y lealtad; su cuerpo está perfectamente adaptado a las bajas temperaturas.

    Boyero de Berna

    Los boyeros de Berna originarios de Suiza también están entre los perros que mejor soportan el frío. Originalmente, estos animales de abundante pelaje tricolor han sido entrenados como guardianes del ganado y de las tierras. No obstante, han ganado enorme popularidad como perros de compañía.

    Pastor alemán

    Esta hermosa raza de perritos conocidos como perro policía no es originario de regiones tan extremas como las demás razas; sin embargo, el grueso pelaje del pastor alemán hace que puedan soportar el frío. Asimismo, por su inteligencia y versatilidad, se han convertido en perros ‘todoterreno’, capaces de adaptarse a diferentes tareas y entornos.

    wapa.pe

    Chow Chow

    El chow chow es, probablemente, uno de los perros chinos más famosos y populares en todo el mundo. A pesar de su adorable apariencia, estos canes son dueños de una personalidad fuerte y necesitan ser educados y socializados desde cachorros para aprender a convivir positivamente con otros animales y personas desconocidas.

    San Bernardo

    Los perros San Bernardo se han convertido en estrellas de cine tras el éxito de taquilla de las películas Beethoven. Sin embargo, la raza ya era ampliamente admirada y reconocida por su desempeño como perros rescatistas, lo que salva numerosas vidas en las avalanchas de los Alpes suizos e italianos.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Estas son las razas de perros que están preparadas para soportar el frío

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY