• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Perros: ¿Qué es la enfermedad del gusano del corazón y cómo puedo prevenirla?

Es importante prevenir a nuestras mascotas de cualquier enfermedad que se pueda presentar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Perros: ¿Qué es la enfermedad del gusano del corazón y cómo puedo prevenirla?
    Es importante prevenir a nuestras mascotas de cualquier enfermedad que se pueda presentar.

    ¡A cuidar a los peludos! Tener un mascotas en casa es significado de mucha responsabilidad y sacrificio, por ello, debemos tener información sobre todo clase de enfermedades que podrían sufrir.

    ¿Qué es la enfermedad del gusano del corazón o dirofilariasis canina?

    La dirofilariasis o más conocida como la enfermedad del gusano del corazón,  es un mal producido por una especie de nematodo parásito que logra expandirse de huésped a huésped a través de picaduras de mosquitos.

    Este parásito logra afectar a perros, gatos, zorros, hurones, leones marinos y coyotes. Se le llama “gusano del corazón” porque  en su último estado, reside en el corazón del ‘huésped’ donde se quedaría varios años, hasta matarlo de un paro cardiaco.

    La doctora Becker, a través de su página ‘Healthy Pets’ nos brinda algunas recomendaciones de cómo prevenirla:

    -Si vives en un lugar endémico de garrapatas, la especialistas nos recomienda realizar una prueba de dirofilariosis cada 3 o 4 meses.

    -Jamás te olvides de fortalecer la función inmunológica de tu mascota. Dale de comer alimentos frescos, una dieta equilibrada (especialmente para ellos) que le ayude a reforzar defensas naturales.

    -Debes consultar con tu veterinario y hacer un seguimiento de todos los medicamentos en contra del gusano del corazón que tengan agentes naturales para poder desintoxicar el hígado.

    Wapa, no te queremos alarmar, pero siempre debemos estar prevenidas para descartar cualquier enfermedad en nuestras mascotas.

    SOBRE EL AUTOR:
    Perros: ¿Qué es la enfermedad del gusano del corazón y cómo puedo prevenirla?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY