• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo debemos actuar ante la convulsión de un gato?

A pesar que son procesos de corta duración, debemos estar prevenidas para saber cómo reaccionar con nuestros gatos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo debemos actuar ante la convulsión de un gato?
    A pesar que son procesos de corta duración, debemos estar prevenidas para saber cómo reaccionar con nuestros gatos.

    Tener mascotas en casa es significado de mucha responsabilidad. Además de llevarlos al veterinario regularmente para sus baños o cortes de pelo, debemos saber que, se van a enfermar en algún momento.

    Al adoptar un gato o un perro, estamos comprometiéndonos a brindarles todos los cuidados necesarios cuando ellos lo necesiten. Wapa, una mascota no es un juguete y debes saber que es significado de mucho sacrificio.

    En el caso de los gatos, por ejemplo, ellos podrían presentar convulsiones. Son procesos de corta duración, pero el animal llega a un estado de inconsciencia. 

    wapa.pe

    ¿Por qué se dan las convulsiones?

    Suelen ocurrir por una actividad eléctrica anormal en su cerebro.

    ¿Qué debo hacer si mi gato presenta convulsiones?

    La página de Facebook de la veterinaria Cuvet, nos deja algunos consejos para reaccionar ante las convulsiones felinas.

    Echa un vistazo a las indicaciones:

    -Mantener la calma

    -Tu mascota presentará algunos movimientos involuntarios, incluidos movimientos masticatorios, debemos tener cuidado de no ser arañados o mordidos.

    -Si lo puedes lograr, es recomendable llevarlo a un lugar seguro, muy lejos de las ventanas, escaleras, muebles o cualquier otro lugar en donde se puede lastimar.

    -Cuando la convulsión haya finalizado, podría ser posible que los gatos no reconozcan a sus dueños, ya que están desorientados, pudiendo alejarse y esconderse.

    Si notas que las convulsiones no se detienen, tendrás que llevarlo al médico veterinario, para que pueda recibir el tratamiento adecuado.

    wapa.pe

    ¿Qué debo hacer durante el traslado al veterinario?

    Es primordial que el gato no sufra estrés, debemos controlar nuestro estado de ánimo y los efectos de la luz. Es fundamental tapar el canil y cuidarlo de ruidos fuertes.

    Trata de no perder la calma wapa, tu gato se recuperará y con los órdenes del veterinario podrán irse a casa.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo debemos actuar ante la convulsión de un gato?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY