• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué debo hacer y cómo prevenir las convulsiones caninas?

La convulsiones en los perros se han convertido en una enfermedad bastante común, por ello, es importante sabes cómo prevenirlas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Qué debo hacer y cómo prevenir las convulsiones caninas?
    La convulsiones en los perros se han convertido en una enfermedad bastante común, por ello, es importante sabes cómo prevenirlas.

    ¡A cuidarlos siempre! Los perros son los mejores amigos del hombre, ellos mostrarán lealtad siempre y jamás pensarían en traicionarnos. Por ello, es importante brindarles todas las atenciones que necesitan.

    Los canes deben salir de dos a tres veces al día, deben ser llevado al veterinario cada cierto tiempo para un chequeo médico, y tienen que ser bañados cada dos o tres semanas (dependiendo del organismo de tu mascota o lo que recomiende el veterinario).

    De la misma forma que los seres humanos, los perros también podrían sufrir fallas cerebrales que podrían ocasionar ataques o descargas eléctricas más conocidas como epilepsia o convulsiones.

    wapa.pe

    El doctor Kamilo Rivera, médico veterinario representante de Latin American veterinary conference brindó todos los detalles sobre la convulsión a Publimetro:

    ¿Qué se debe hacer frente a las convulsiones caninas?

    Lo que debemos saber en qué fase se encuentra el perro, ya que la convulsiones caninas tienen tres fases:

    -Aura o fase preictial

    Es la fase pre a un ataque. En este momento, es frecuente ver cambios en el comportamiento del animal. Por ejemplo, empieza a llamar la atención de sus amos, se muestra intranquilo o podría querer esconderse o estar solo.

    -Fase ictal

    La convulsión

    -Pase postictal

    Cuando la fase de crisis convulsiva. En esta etapa es común ver a los animales muy cansados, pero a veces muestran hiperactividad. Podrían buscar comida y agua, pero es primordial no dejarle nada, ya que después de la crisis podría causar problemas para ingerir alimento.

    wapa.pe

    ¿Qué debo hacer si mi mascota está pasando por una crisis?

    -Mantener la calma

    -Retirar cualquier objeto que esté cerca de la mascotita

    -Tratar de llevarlo a un lugar fresco y ventilado

    -Llevarlo al veterinario

    Wapa, si tu perro está pasando por esa situación, debe tener tratamiento con un veterinario. Cuídalo y dale mucho cariño.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Qué debo hacer y cómo prevenir las convulsiones caninas?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY