• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Los gatos maúllan para manipular a los humanos, no para comunicarse

Si tienes un gato en casa, debes saber que ellos maúllan en distintas horas del día, por ejemplo, cuando desean que los alimentes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Los gatos maúllan para manipular a los humanos, no para comunicarse
    Si tienes un gato en casa, debes saber que ellos maúllan en distintas horas del día, por ejemplo, cuando desean que los alimentes.

    ¡Los gatos son todo un universo! Con solo unos días de nacidos, los gatos utilizan sus maullidos para poder comunicarse con su madre, así sea porque se sienten desprotegidos o porque tienen hambre.

    Pero, cuando ellos van madurando, los felinos dejan de maullar y comienzan a emitir diferentes sonidos para comunicarse.

    ¿Sabías que ellos usan distintos sonidos para poder decir cosas distintas? Los sonidos graves, por ejemplo, indican que están pasando por un estado amenazador, un chillido agudo, por el contrario, nos quiere decir que están sintiendo miedo y desprotección.

    wapa.pe

    Cabe mencionar que los gatos usan estos sonidos para comunicarse entre ellos.

    En el caso de la comunicación con los seres humanos, los sonidos que usan los gatos serían para “manipular”. Un estudio científico publicado en el año 2002 por Nicholas Nicastro, investigador de la Universidad de Cornel (Nueva York) explicó el porqué.

    El experto indica que más de 5000 años de convivencia entre los felinos y los seres humanos han permitido saber a los felinos cómo pedirle a los seres humanos que hagan una acción que ellos desean.

    wapa.pe

    ¿Por qué podrían maullar los gatos?

    Los mininos podrían maullar cuando tiene hambre, cuando desean atención, o para que le abran la puerta para entrar o salir de un lugar.

    Incluso, algunos felinos que sufren de deficiencia cognitiva (por un problema mental o por la edad) podrían maullar cuando necesitan ayuda para ubicarse o cuando se sientan desorientados.

    En el caso de la comida, los gatos pueden maullar cuando sus dueños están en la cocina para que les brinden algunos alimentos. También ellos aprenden a pedir comida en lugares de la calle.

    Nicastro indica que la conducta de los gatitos es por la selección natural, mientras que otros científicos afirman que esta es solo una conducta aprendida por otros felinos.

    wapa.pe

    ¿Interesante verdad wapa? Ahora ya sabes que los gatitos son manipuladores, pero los más lindos de todos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Los gatos maúllan para manipular a los humanos, no para comunicarse

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY