• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabías que los perros también pueden sufrir de glaucoma?

Sí, los perros también pueden padecer de glaucoma y sus efectos podrían serdevastadores. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Sabías que los perros también pueden sufrir de glaucoma?
    Sí, los perros también pueden padecer de glaucoma y sus efectos podrían serdevastadores.

    Diferentes enfermedades que atacan a los seres humanos también afectan a los animales. Este es el caso del glaucoma, un mal que podría dejar ciego a tu mascota.

    Por ello, es primordial que conozcamos qué es y qué la puede producir. Cabe mencionar que siempre debemos de seguir los consejos del veterinario para poder darle una buena calidad de vida.

    ¿Qué es el glaucoma y cuáles son sus causas?

    wapa.pe

    El portal ‘experto animal’ nos indica que el glaucoma es un exceso de líquido intraocular en las zonas internas del ojo.

    El ojo tiene estructuras internas que logran sintetizar los fluidos de una manera bastante lenta y luego son drenados. Cuando los perros tienen glaucoma, la síntesis de fluidos se produce de manera excesiva y no se puede drenar.

    Esta situación logra un incremento primordial de la presión intraocular y este incremento logra cambios degenerativos en la retina y los nervios ópticos. Esto podría llegar a causar la ceguera.

    ¿Por qué se da el glaucoma?

    Esta enfermedad puede darse de forma hereditaria o de forma secundaria (a causa de otra enfermedad). Si es por causa secundaria, el tratamiento es mucho más fácil.

    ¿Cómo puedo ayudar a mi mascota si tiene glaucoma?

    Si notas algún cambio en el comportamiento de tu perro, o que está sintiendo dolor en sus ojitos, debes llevarlo de inmediato al veterinario. Es importante que tengas ayuda de un profesional.

    ¿Tu perro ya tiene glaucoma?

    wapa.pe

    Si tu peludo ya tiene esta enfermedad es súper importante que sigas las recomendaciones domiciliarias del médico. Jamás dejes de hacerlo, ya que existe un riesgo importante de que el ojo sano se pueda enfermar también.

    Recuerda wapa que las mascotas son significado de muchas responsabilidad. 

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Sabías que los perros también pueden sufrir de glaucoma?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY