• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabías que los gatos son la mejor terapia para la depresión y ansiedad?

Los gatos tienen grandes poderes curativos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Sabías que los gatos son la mejor terapia para la depresión y ansiedad?
    Los gatos tienen grandes poderes curativos.

    ¡Siempre lo supe! Los gatos son mascotas que siguen sus instintos, ellos jamás han buscado complacer a nadie, ni a los seres humanos. Este comportamiento ha logrado que muchas personas no prefieran tenerlos en casa, pero si sufres de depresión, deberías considerar tener uno en tu hogar.

    El comportamiento de los mininos no es igual al de los perros, ellos jamás te recibirán con la cola al estilo de una hélice de un helicóptero, pero lograrán convertirse en tus mejores amigos.

    Desde hace miles de años, las civilizaciones en todo el planeta consideran a los gatos como seres espirituales y místicas, con poderes especiales.

    Estos felinos tienen una gran capacidad sensorial para percibir el entorno, lo que se convierte en un vínculo entre el mundo espiritual y material.

    En el año 2011, la Fundación de Salud Mental decidió realizar un estudio en conjunto con la asociación Cats Protection, en donde se entrevistó a 600 personas ( los que tenían gatos y los que no).

    La mitad de las personas reveló tener algún problema de salud mental. El 87% de los amos de los felinos menciona que, al tenerlos como mascotas, lograba un impacto positivo en su bienestar mental y físico.

    wapa.pe

    Al igual que con los perros, los gatos pueden percibir el malestar de las personas. Cuando esto sucede, ellos se acercan, ronronean y se acurrucan con sus dueños.

    Se ha comprobado que el ronroneo puede liberar endorfinas en los gatos y podría hacer lo mismo con los humanos. Cuando las hormonas del estrés minimizan son ideales para curarse, disminuir la presión arterial y también para ayudar a sobrellevar a las enfermedades.

    wapa.pe

    Tener un gato también ayuda a mejorar el sistema inmune. El ronroneo de los felinos los ayuda a respirar mucho más fuerte, lo que es ideal para personas con ataques de pánico o ansiedad.

    Existen distintas historias de personas con migraña quienes alivian sus dolores de cabeza cuando se acercan a los gatos que ronronean.

    ¿Increíble verdad?

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Sabías que los gatos son la mejor terapia para la depresión y ansiedad?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY