• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué los perros persiguen sus colas?

Existen diferentes razones por las que los perros persiguen sus colas. En la siguiente nota, resolveremos tus dudas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Por qué los perros persiguen sus colas?
    Existen diferentes razones por las que los perros persiguen sus colas. En la siguiente nota, resolveremos tus dudas.

    ¿Tu perro piensa que su cola es un enemigo? ¿Tu mascota no deja de perseguir su cola aunque hayan pasado muchos años? Este comportamiento es típico en los canes, pero algunas veces podría ser un tema preocupante.

    Echa un vistazo a las razones:

    -La causa principal por la que los perros se persiguen la cola es por la separación con sus hermanos. Cuando los cachorros están en etapa de lactancia se acostumbran a vivir con sus hermanos y a jugar con ellos.

    Cuando los perros son adoptados, ha perdido a sus compañeritos de juego, por ello, su colita es su nuevo amigo.

    Cabe mencionar que es importante observar esta reacción, ya que podría transformarse en una obsesión. Si tu can se la pasa persiguiendo su cola, debes llevarlo al veterinario. Podría convertirse en un trastorno obsesivo compulsivo.

    wapa.pe

    -Otra razón podría ser por la falta de juegos con otros perros. Los canes deben salir de dos a tres veces al día e interactuar con otras mascotas. Ellos deben salir y hacer ejercicio.

    -Una de las razones más simples es porque tu peludo está aburrido. Esto implica mucho con el punto anterior. Y es que estas mascotas no deben estar encerrados en sus casas, ellos deben jugar y hacer ejercicios.

    Una razón mucha más preocupante es porque quizá tu mascota tenga una irritación en la zona de su cola. Puede que se le hayan inflamado las glándulas anales. En esta situación, tu perrito podría presentar otros síntomas como morderse la cola o lamerse el ano y arrastrarse por el suelo.

    Si tu perro está pasando por esta situación, tienes que llevarlo al veterinario de inmediato.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Por qué los perros persiguen sus colas?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY