• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Los gatos sí reconocen las voces de sus dueños, pero prefieren ignorarla

Una reciente investigacióndemuestra que los gatos prefieren ignorar las voces de sus dueños. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Los gatos sí reconocen las voces de sus dueños, pero prefieren ignorarla
    Una reciente investigacióndemuestra que los gatos prefieren ignorar las voces de sus dueños.

    ¡Tu gato te ignora! Si alguna vez has sentido que tu gato no reconoce tu voz, te contamos que estás creyendo una mentira. Y es que una reciente investigación en Japón acaba de demostrar que los mininos sí logran reconocer las voces de sus amos y sus nombres, pero que prefieren ignorarla.

    wapa.pe

    Los especialistas asiáticos realizaron el experimento con 20 gatos domésticos, en donde reprodujeron grabaciones de los dueños de los felinos llamando a sus mascotas. También se emitieron audios de gente extraña que llamaba a los felinos con las mismas palabras que sus amos.

    Para poder medir las reacciones de los gatos, los expertos decidieron registrar la frecuencia con la que los animales movían la cola, la cabeza orejas y patas. También se registraron los maullidos o si sus pupilas se dilataban.

    wapa.pe

    ¿Los resultados?

    La investigación demostró que los mininos si tenía respuestas mayores a las voces de los dueños en comparación de las personas extrañas, pero jamás se molestaron en pararse en ninguna de las dos casos.

    Especialistas afirman que los felinos tienen estas reacciones como producto de la historia evolutiva en los últimos 9 000 años. Si hablamos de historia, los gatos (a diferencia de los perros) no fueron domesticados para recibir órdenes de las personas.

    Por ello, los expertos llegaron a la conclusión: "el aspecto del comportamiento de los gatos que hace que sus dueños se adhieran a ellos aún no se han determinado"

    Entonces wapa, si crees que tu gato no reconoce tu voz, estás equivocada, ellos sí la distinguen, solo que prefieren ignorarte.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Los gatos sí reconocen las voces de sus dueños, pero prefieren ignorarla

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY