• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco cosas que suelen estar en casa y podrían matar a tu perro

Debemos proteger a nuestras mascotas de estas cosas, ya que podría traer consecuencias fatales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cinco cosas que suelen estar en casa y podrían matar a tu perro
    Debemos proteger a nuestras mascotas de estas cosas, ya que podría traer consecuencias fatales.

    ¡A tener mucho cuidado! Tener una mascota en casa es significado de mucha responsabilidad. Los perros y gatos se merecen cuidados especiales, que requieren de algunos sacrificios para las personas.

    Por ello, al adoptar un animal, debemos saber que tendremos diferentes gastos para sus cuidados y salud. En el caso de los perros, ellos deben salir de dos a tres veces al día.

    Cabe mencionar que el organismo de las mascotas es totalmente diferente al de los seres humanos. Ellos no puede comer ciertos alimentos y algunas cosas comunes (que tenemos en casa) podrían hacerle mucho daño.

    En la siguiente nota, nombraremos 10 cosas comunes que podríamos tener en nuestro hogar pero que son mortales para los perros:

    La página de la veterinaria Cuvet reveló en su cuenta de Facebook por qué estas cosas comunes son súper peligrosas para el organismo de los canes.

    1.Chocolate:

    El chocolate tiene una sustancia tóxica para los canes llamada teobromina. A pesar que es un manjar para todos nosotros podría ser mortal para los animales. 

    wapa.pe

    2.Paracetamol

    El paracetamol es uno de los mejores analgésicos para el dolor de cabeza, pero es un veneno para los perros. Los expertos afirman que dos comprimidos de paracetamol podría ser veneno para el animal.

    wapa.pe

    3.Álcalis

    ¿Qué es el álcalis y en dónde se encuentra? Los álcalis más comunes son la lejía, el permanganato de potasio y el hidróxido amónico.

    Estas sustancias suelen estar en los detergentes para vajillas, líquidos para destapar baños, para destapar cañerías. También está en las baterías alcalinas como las del reloj (tipo botón).

    Si las mascotas ingieren álcalis empezarán a tener quemaduras, irritaciones en las mucosas del tracto digestivo como la boca, el estómago, esófago, intestino y colón.

    wapa.pe

    (Foto: Cuvet)

    4.Bolitas de naftalina

    El consumo de bolitas de naftalina podría dañar el hígado de los perros y daña su sistema nervioso central.

    Si tienes perros en casa es mejor no usar naftalina.

    wapa.pe

    5.Detergentes y suavizantes para ropa

    Los detergentes son peligrosos para los perros, pero los suavizantes para ropa son mucho más tóxicos.

    wapa.pe

    Si un can ingiere suavizantes para ropa podrían morir, ya que contiene detergentes catiónicos que también suelen estar en desinfectantes y germicidas.

    Wapa, procura tener estas cosas en alto y en el caso de algunas, es mejor ni usarlas.

    SOBRE EL AUTOR:
    Cinco cosas que suelen estar en casa y podrían matar a tu perro

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY