• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué contiene la carne cruda y por qué no debo darle a mi mascota?

Un estudio científico acaba de revelar que la carne cruda en la dieta de los animales podría causar grandes daños en su salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Qué contiene la carne cruda y por qué no debo darle a mi mascota?
    Un estudio científico acaba de revelar que la carne cruda en la dieta de los animales podría causar grandes daños en su salud.

    ¡No le des carne cruda a tus perros! En las últimas semanas, un estudio científico demostró en la revista Vet Rocord ( básandose en las dietas de los animales) que la carne cruda podrían generar grandes daños en los animales domésticos.

    También podrían intervenir en la salud de sus dueños.

    El estudio científico explicó que muchas personas suelen darle carne cruda a sus animales como premios o comida. Pero esto podría generar bacterias en el organismo de las mascotas. Como la salmonela, la que podría aparecer en diferentes productos cárnicos crudos.

    wapa.pe

    “Los expertos tomaron muestras de 60 paquetes de productos cárnicos crudos, comprados en varias tiendas en un radio de 200 km de su laboratorio en Uppsala, Suecia, entre marzo y septiembre de 2017.

    Los productos contenían carne cruda, y huesos y órganos comestibles de vaca, pollo, cordero, pavo, cerdo, pato, reno o salmón. Algunos también incluían verduras, fibra vegetal y minerales”, indicó el portal Ecoticias.

    Los especialistas demostraron que un 52% de perros que consume o consumió carne cruda presentaba niveles que sobrepasaban la cantidad máxima de bacterias establecidas por la Unión Europea.

    La entidad indica un máximo de 5 mil bacterias por gramo de comida.

    Cabe mencionar que la carne cruda en la alimentación de los perros, podría afectar a sus dueños como ancianos y niños:

    “Los perros en familias con bebés, personas mayores o personas inmunodeprimidas no deben ser alimentados con productos cárnicos crudos, ya que estos grupos son más susceptibles a las infecciones” indicaron los expertos de la Universidad Sueca de Ciencias Agrícolas y el Instituto Nacional de Veterinaria.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Qué contiene la carne cruda y por qué no debo darle a mi mascota?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY