• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tu perrito es capaz de detectar si alguien quiere hacerte daño, según estudio

Reciente estudio ha confirmado que los perros pueden detectar si una persona se te acerca con buenas o malas intenciones. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Tu perrito es capaz de detectar si alguien quiere hacerte daño, según estudio
    Ahora tu fiel amigo canino podrá advertirte si una persona es mala o no.

    Los perros son los engreídos de la casa porque son capaces de brindarnos mucho amor y una excelente compañía. Sin embargo, un reciente estudio ha confirmado que los caninos no solo son lo más fieles compañeros que podemos tener, también son capaces de detectar si una persona es mala o no, despertando en él una conducta extraña.

    Según el estudio publicado en Neuroscience and Biobehavioural Reviews, nuestros simpáticos amigos de cuatro patas son capaces de discernir si una persona es mala, específicamente si son groseras con otro ser humano.

    Gracias a ese instinto canino, los perros deciden cuál será su accionar con la persona en cuestión, sin importar si es un extraño o su propio dueño.

    Se llegó a esta conclusión después de que los dueños de los perros, a petición de los investigadores, actuaran de manera distinta en múltiples escenarios mientras sus mascotas observaban con mucha atención. Para ello, los participantes intentaron abrir un contenedor sin éxito para luego pedir a los investigadores su ayuda. En el primer caso, el investigador ayudaba sin ningún problema; en cambio, el segundo caso se negó a ayudar.

    Después de esto vino la prueba de fuego para los mascotas, el cual consistía en que el investigador “bueno” junto con el “malo” intentaran darle un premio a cada perro. Al que actuó bien con su dueño, el perro aceptaba rápidamente el regalo, pero al investigador que no ayudó su amo, el perro simplemente lo ignoraba.

    De esta manera, se descubrió que los perros son capaces de saber quien actúa bien o mal y de ahí decidir cómo actuar con esa persona. Ahora ya sabes a quién recurrir si tienes dudas sobre una persona: a tu tierno perrito. ¡Él jamás te fallará!

    SOBRE EL AUTOR:
    Tu perrito es capaz de detectar si alguien quiere hacerte daño, según estudio

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY