• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El Perú tendrá su primer hospital de mascotas. ¡Conoce dónde estará ubicado!

Un departamento en el Perútendrá su primer hospital para animalitos,¿adivinas cuál será? Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    El Perú tendrá su primer hospital de mascotas. ¡Conoce dónde estará ubicado!
    Conoce dónde se encontrará el primer hospital para mascotas.

    Para muchas personas las mascotas son seres muy importantes en sus vida, son como un miembro más en su familia. ¡Y es que los animales son tan fieles que se merecen los mejores tratos del mundo!

    Arequipa es el departamento que abrirá el primer hospital para mascotas en el Perú con la finalidad de brindarles las mejores atenciones a los engreídos del hogar. El alcalde de la zona Alfredo Zegarra informó que dentro de un mes se empezarán las construcciones para el único y primer hospital de mascotas en el país. Se estima que la inversión del proyecto supera el millón 200 mil soles.

    ¿Dónde estará ubicado el hospital?

    El nosocomio se hará en el distrito de Socabaya, exactamente en el sector de Chilpinilla. El proyecto tendrá consultorios externos, sala de operaciones y hasta una ambulancia que no sólo será usada para transportar, sino que también se harán esterilizaciones a los perros y gatos de la calle.

    Zegarra afirma que crear el hospital de mascotas es muy importante para la ciudad, pues el mayor objetivo es proteger a los animales que son miembros de la familia y combatir con la rabia canina. También se le preguntó sobre las esterilizaciones y mencionó:

    “Vamos a reducir la población canina esterilizando a las madres. Nosotros no vamos a eliminar canes, los vamos a dar en adopción desde el centro canil municipal”.

    El alcalde de Arequipa no entró en detalles sobre posibles hospitales de mascotas en otros departamentos del país, pero sin duda es un proyecto que debería implementarse en todos los lugares y principalmente en la capital del Perú.

    Wapa, sin duda esta es una gran iniciativa para que las mascotas reciban una mejor atención clínica. ¡Felicidades Arequipa por este noble acto!

    No cabe duda de que los animales son muy importantes y es por eso que se tomó esta iniciativa a fin de que nuestros peludos amigos también cuenten con una atención de primera. 

    SOBRE EL AUTOR:
    El Perú tendrá su primer hospital de mascotas. ¡Conoce dónde estará ubicado!

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY