• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Tu perrito rasca la cama o ropa antes de echarse? Conoce por qué lo hace

Wapa, descubre por qué tu pequeña mascota rasca antes de echarse a dormir. ¡Todo tiene una explicación! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Tu perrito rasca la cama o ropa antes de echarse? Conoce por qué lo hace
    Wapa, descubre por qué tu pequeña mascota rasca antes de echarse a dormir. ¡Todo tiene una explicación!

    Saben lo que quieren y cómo lograrlo. Los perritos son nuestros mejores compañeros en la vida. Algunos no los toman como mascotas, ya que los consideran como parte de la familia. Es como un pequeño niño que nos acompaña en malos y buenos momentos.

    Aunque sean los engreídos, también hay ciertas ocasiones en las que tenemos que llamarles la atención por su actuar. Algunos perritos prefieren subirse a la cama de sus dueños o jalar algún polo o casaca para usarlos como manta.

    Es posible que muchos califiquen esa acción como una travesura, pero la verdad es que esconde un propósito muy inteligente. Las mascotas en muchos casos rascan esas prendas o la cama con mucha fuerza. Esto se puede generar por varias razones.

    Una de ellas es que la mascota genera calor a la hora de rascar la superficie. Esto ocasiona que el animalito sienta su cuerpo cálido a la hora de ir a dormir. Además de impregnar su olor ahí.

    Lo mismo hacen con nuestras casacas o polos. Es una forma de indicar que les pertenecemos. Es una manera muy peculiar de marcar territorio.

    A diferencia de las otras mascotas, los perritos se sienten más cómodos y a salvo cuando tienen cerca el olor de su amo. Ya sea a través de su ropa, almohadas o cama. Siempre buscarán que estés a su lado de una u otra manera, incluyendo aquellas veces cuando estas lejos de casa.

    Otra razón para que el perrito rasque una superficie es porque siente que sus patitas están sucias y va a querer limpiarlas. También significa que las uñas están muy largas y que ya es hora de un corte.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Tu perrito rasca la cama o ropa antes de echarse? Conoce por qué lo hace

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY