• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

10 pasos para bañar a tu gatito y no fallar en el intento

Wapas, aprendan a bañar correctamente a su gatito en casa y sin ningún problema. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    10 pasos para bañar a tu gatito y no fallar en el intento
    Wapas, aprendan a bañar correctamente a su gatito en casa y sin ningún problema.

    Primero tenemos que separar la verdad de los mitos. Algunas personas creen que los gatitos son los animales más complicados y que no permiten que nadie los bañe o que los acerquen al agua. Lo cierto es que esto es mentira y que al igual que cualquier mascota se le puede limpiar con agua y jabón.

    Si bien es cierto los gatos se limpian y asean ellos mismos, el baño que se les hace debe ser solo cuando sea necesario. Por eso aquí te mostramos 10 tips que puedes usar para bañarlos. 

    1. Los primeros minutos no serán fáciles porque tendrás que brindarle confianza para poder limpiarlos.

    2. Debes tomar en cuenta que si los tomas con mucha fuerza o los colocas de frente bajo el agua, vas a generar tensión y estarán un poco agresivos.

    3. Para que tu gatito se sienta cómodo, puedes usar tu bañera o una pequeña tina en la que pueda entrar con total comodidad.

    4. También puedes colocar una alfombra para evitar que se resbale por el agua o el largo de sus uñas.

    5. Por favor, usa agua en la temperatura adecuada. Tibia será lo ideal. Además adquiere champú para gato. No uses el tuyo porque las personas y animales tenemos PH diferentes.

    6. Antes de iniciar el baño, tómalo en tus brazos y espera que el agua corra un poco para que le pierda temor al sonido.

    7. Evita que el agua ingrese a sus ojos y orejas. En estos últimos puedes colocar pequeñas bolitas de algodón. Podrás evitar infecciones con este simple paso.

    8. Usa una esponjita para limpiar todo su cuerpo. Recuerda limpiar muy bien sus patitas, partes de su cuerpo que tienen más contacto con la suciedad.

    9. Retira todo el producto con abundante agua.

    10. Finalmente, cubre con una toalla el cuerpo de tu mascota. Retira el exceso de agua y con ayuda de una secadora termina el procedimiento. Recuerda hablarle durante este paso para que no se sienta intimidado por el sonido del artefacto.

    SOBRE EL AUTOR:
    10 pasos para bañar a tu gatito y no fallar en el intento

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY