• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabes cómo adaptar tu negocio al mundo digital? ¡Toma nota!

Todo evoluciona, y con ello los negocios y sunueva forma de comunicarsecon susposibles clientes. ¡Aquí algunas herramientas! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Sabes cómo adaptar tu negocio al mundo digital? ¡Toma nota!
    Todo evoluciona, y con ello los negocios y sunueva forma de comunicarsecon susposibles clientes. ¡Aquí algunas herramientas!

    Todo cambia y debemos adaptarnos. Hoy en día, los negocios deben estar acorde con los nuevos avances del mercado, pues las nuevas herramientas tecnológicas, el fácil acceso a internet y la transformación del perfil del consumidor a un usuario digital han generado una revolución en las empresas.

    A esto se suma la inmediatez y las buenas experiencias como características esenciales para los clientes de ahora, señaló Nérida Triveño, Gerente de Marketing y Experiencia al Cliente de ETNA.

    Es importante la incorporación de canales digitales que brinden mayores opciones de comunicación. Antes no era importantes, pero en la actualidad resultan de gran relevancia para los negocios.

    Ante ello, la especialista nos da 5 consejos para que los negocios puedan iniciarse en el mundo digital. 

    1. Creación de un Fan Page

    En el Perú Facebook cuenta con más de 24 millones de usuarios y se ha convertido en un canal infaltable para las empresas, ya que lo primero que busca un cliente en internet es un fan page que pueda brindarle información a detalle del producto o servicio de forma directa.

    2. Atención Vía WhatsApp

    Este aplicativo móvil puede convertirse en un aliado importante para todo tipo de negocio, ya que permite atender consultas, hacer seguimiento y hasta promocionar nuevos productos o servicios. 

    Tenga en cuenta que si quiere llevar su negocio a otro nivel WhatsApp Business es una aplicación que se puede descargar de forma gratuita y se diseñó pensando en las pequeñas empresas y negocios. 

    Con ella, las empresas pueden interactuar fácilmente con sus clientes mediante herramientas que les permiten automatizar, ordenar y responder mensajes de forma rápida.

    3. Empleo de aplicativos de moda

    Servicios como Rappi, Glovo u otros, pueden ser de gran utilidad en cuanto a venta se refiere. Ofrecer productos a través de ellos demuestra la adaptabilidad de la empresa.

    4. Atención a domicilio

    Implementar un servicio delivery, permite que el negociante pase de vender productos a brindar experiencias y permitirá diferenciarse rápidamente de sus competidores.

    5. Fidelización de Clientes

    Para empezar, podrían recopilar los correos electrónicos de los clientes y enviarles un saludo o tarjeta virtual en fechas especiales como cumpleaños, navidad y año nuevo, es una buena estrategia para estar siempre en la mente de tu consumidor.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Sabes cómo adaptar tu negocio al mundo digital? ¡Toma nota!

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY