• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Gemelos o mellizos? Consejos sobre la lactancia

Conoce cómo alimentar a dos bebés al mismo tiempo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Gemelos o mellizos? Consejos sobre la lactancia
    Conoce cómo alimentar a dos bebés al mismo tiempo.

    Cuidar y alimentar a un bebé es sumamente agotador ya que requiere de cuidados especiales; pero si hablamos de dos niños a la vez, la fuente alegría es el doble, pero también de trabajo.

    En el caso de la lactancia materna, el trabajo para la madre puede ser muy complicado. No solo se cuenta con la dificultad de 2 bebés a alimentar, también, es hacerlo al mismo tiempo, por lo que resulta agotador para la mamá.

    En ese sentido, ​la lactancia materna​ resulta más complicada, pero no es imposible. Con un poco de esfuerzo, práctica y mucha paciencia, el resultado será tan bueno como si el parto hubiera sido único.

    Por lo que en este artículo te dejamos algunas recomendaciones mencionados en el portal Guía Infantil, para que puedas amamantar a tus pequeños sin morir en el intento. ¡Atenta y toma nota!

    wapa.pe

    Se necesita una buena producción de leche

    Resulta fundamental que exista un estímulo adecuado para generarla: intenta poner a los bebés al pecho lo antes posible tras su nacimiento, con frecuencia. Si no es posible colocarlos al pecho, mantenlos piel con piel contigo, al menos la primera hora de vida.

    Intenta que los bebés duerman contigo en el cuarto y así facilitar las tomas nocturnas

    Se sabe que los picos de prolactina, hormona fundamental en la lactancia, se producen en mayor manera por la noche, estas tomas ayudarán a la correcta producción.

    Cuanto más ayuda mejor

    Si el cuidado de un bebé ocupa la mayoría del tiempo de la madre, dos pequeños todavía más. Cuanto más descansada y menos estresada estés mejor, por lo que las tareas de la casa y demás deberían ser ejecutadas por otras personas.

    Experiencia

    Rodéate de mamás que hayan tenido una lactancia satisfactoria para que te apoyen en la tuya, y recurre a profesionales especialistas en lactancia materna, especialmente en situaciones especiales como ingresos hospitalarios, reintroducir la lactancia materna etc. Puedes consultar a un especialista para solventar tus dudas al respecto.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Gemelos o mellizos? Consejos sobre la lactancia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY